Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Pardo: “Sufro mucho por el desprestigio que tenemos los periodistas”

elDiario.es

79

Cristina Pardo, periodista y presentadora de La Sexta, ha charlado este miércoles con Ignacio Escolar y ha comentado la situación que vivimos en estos momentos. Tras un pequeño retraso por sus “problemas con la tecnología”, Pardo ha confesado que no está muy ducha en esto de las conexiones digitales: “Hasta que no llegó el estado de alarma no había hecho una videollamada en mi vida”.

La presentadora de 'Liarla Pardo' ha contado cómo se organizan en su equipo para llevar a cabo su programa los domingos, conectados por Whatsapp de lunes a miércoles, haciendo una reunión telemática los jueves para organizar los temas y el programa en plató el domingo. Desde su experiencia personal, la experiencia del teletrabajo está siendo positiva y cree que están siendo “más eficientes”.

La reportera, que cubrió información parlamentaria durante un tiempo, ha dado su opinión sobre la actitud política que se está dando en la crisis del coronavirus. “La vida política en general me parece un espanto”, ha afirmado en referencia a la falta de acuerdo entre los diferentes partidos. “No te explicas que no se pongan de acuerdo en un mínimo o que haya partidos que se pongan de acuerdo, como ha ocurrido entre el Gobierno y Ciudadanos y eso provoque problemas”, ha añadido.

Pardo ha criticado que ni desde Gobierno ni oposición se impulsen estos acuerdos y ha criticado que nos haya “tocado vivir estos difíciles momentos con los políticos más mediocres”.

La presentadora ha respondido a las cuestiones de los socios y socias de eldiario.es, y ha explicado el porqué de la participación de ciertas personas en su programa. “Me encanta escuchar a todo el mundo”, defendía., mientras se quejaba de que “si se hace una entrevista dura a un dirigente de izquierdas, te mandan a 13TV, si es dura a un dirigente derechas, te acusan de ser de la secta”.

“No me molesta que haya gente que piensa distinto. no entiendo por qué todos nos creemos con más derecho a opinar que los demás, me sorprende esa polémica”, añadía para aclarar que con Marhuenda tiene “una situación personal especial” y añadir que no entendía que haya gente “que solo quieran ver a personas que opinen como ellos”.

Pardo ha continuado reflexionando sobre la profesión periodística en la que “todo el mundo puede opinar” sobre este trabajo y ha defendido utilizar el humor para abordar los temas políticos. “Tratar a los que nos dirigen con sorna es a veces un ataque bestial y ,con cierta clase, puede ser más letal que un insulto o una palabra gruesa”, ha afirmado.

En este sentido, Pardo ha continuado vaticinando que en el futuro esta situación no variará mucho y ha pedido revalorizar la profesión, ya que cree que se ha “hecho mucho esfuerzo” durante esta crisis: “Sufro mucho por el desprestigio que tenemos los periodistas, me gustaría que nos hiciéramos valorar un poco más por la sociedad”.

Las series que está viendo durante el confinamiento

Cristina Pardo ha compartido con los lectores las series a las que se ha enganchado durante el confinamiento. La que más le ha atrapado ha sido Oficina de infiltrados (Movistar), de la que se ha “tragado las cuatro temporadas seguidas”.

En Netflix, ha visto Fauda, que ha calificado de “buenísima”, y en la misma plataforma también ha visionado durante el estado de alarma Kalifat y Unorthodox. La periodista ha explicado que “las de espías le chiflan”.

Y si te perdiste alguna de las charlas anteriores, no te preocupes, que aquí están todas y además los mejores momentos de cada una. ¡Te esperamos!

Etiquetas
stats