Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Manuela Carmena: “Me cuesta entender la actitud que está teniendo la oposición”

elDiario.es

114

Manteniendo la distancia de seguridad, pero sin mascarilla, el director de eldiario.es Ignacio Escolar ha estrenado Confinados, una serie de entrevistas en directo que nos abrirán de forma virtual la puerta de los hogares de diferentes personalidades.

Como no nos escapamos a ningún sitio esta Semana Santa, hemos inaugurado este espacio con la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Ignacio Escolar se 'ha colado' en su casa para conversar con ella a través de videoconferencia sobre este momento excepcional que estamos viviendo.

La exalcaldesa de Madrid se ha referido a la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria y ha asegurado que habrá que hacer “un estudio muy objetivo” sobre cómo se ha gestionado para ver si “hay algo que se ha hecho mal o algo que indica que se podría haber actuado diferente” hay que hacerlo, pero “sin sectarismos”. A este respecto, ha opinado también sobre el papel de la derecha: “Me cuesta entender la actitud que está teniendo la oposición”, ha asegurado.

“Se me parte el corazón con la gente que muere sola”

Carmena también se ha mostrado consternada por los que más están sufriendo en esta crisis, y se ha acordado de aquellos que están solos en sus domicilios sin recibir ningún tipo de atención: “Se me parte el corazón con la gente que muere sola”.

Bulos y 'fake news'

En la conversación, ha respondido a las preguntas de los socios y socias y de los lectores y sobre las 'fake news' ha avanzado que tomará medidas en los juzgados contra Alvise Pérez, que dijo en Twitter que había recibido trato de favor al obtener en su domicilio un respirador: “Es algo que no puedo tolerar”.

Sobre cómo saldremos de esta como sociedad, ha asegurado que “las dificultades nos ayudan a hacer estructuras de cuidados e ir todos juntos” y ha reivindicado que tenemos que “aplaudir los cuidados” no sólo ahora, sino siempre: “Si aplaudimos cada noche a nuestros sanitarios, tenemos que aplaudir el cuidado”.

Esta ha sido la primera de una serie de conversaciones por videoconferencia, que emitiremos en streaming en distintas redes sociales. De esta manera acercaremos a socios y socias y al resto de lectores de eldiario.es las reflexiones, consejos y análisis de conocidos rostros de nuestra sociedad, del mundo de la cultura y de la política. El objetivo es sonreír, a pesar de todo.

Y el lunes, segunda entrega de la serie: Andreu Buenafuente e Ignacio Escolar, cara a cara (en remoto). En breve daremos todos los detalles.

Etiquetas
stats