La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

4 artilugios por menos de 25 euros que regarán tus plantas mientras estás de vacaciones

Regar plantas de interior

Eric Santaona

4

Las personas que tenemos muchas plantas de interior, activamos nuestro modo mala conciencia a finales de mayo, con la preocupación de a ver cómo nos apañamos para mantenerlas regadas mientras estamos en la playa, en el monte, en algún país exótico de Latinoamérica o el sudeste asiático, gozando de las vacaciones.

Uno de los recursos más socorridos es el de llamar a un familiar, un amigo o un vecino o vecina que sepamos que no se va a ir de vacaciones en la misma época que nosotros y pedirle que nos riegue periódicamente las plantas. Puede funcionar, pero a veces hasta este truco nos falla y nos quedamos sin más alternativa que o bien dejar morir nuestras selva verde interior, o bien cancelar las vacaciones, algo a lo que no estamos dispuestos.

Ahora bien, siempre hay algún truco o adminículo que nos puede salvar la situación y permitirnos salir airosos y airosas de ella, manteniendo nuestras plantas bien húmedas y regadas a pesar de no estar en casa. Si en este artículo te presentábamos algunos trucos para hacerlo, a continuación te mostramos cuatro productos de Amazon que cuestan menos de 25 euros ideales para llevar a cabo el riego en diferido.

Relaxdays Set Autorriego para Macetas

Se trata de un sistema que nos permitirá tener las plantas regadas un máximo de 15 días, durante los cuales no se asegurará la humedad de la tierra, si bien es buena idea antes de irnos dejarla ya bien húmeda ya que el riego se produce por capilaridad. El agua se introduce por el tubo hasta llenar la esfera, después el objeto se clava invertido en el tieso, de modo que el tubo quede dentro de la tierra y la esfera fuera. El tubo tiene una longitud de unos 20 cm mientras que las filas tiene un diámetro de 8 cm.

🚿 Compra este producto en Amazon desde 8,99 euros

Fostoy Sistema de Riego Automático Kit

Se trata de un kit de riego por capilaridad, en el cual clavamos en la tierra una estaca conectada a un hilo de tejido textil; por el otro lado también insertamos en la misma tierra el otro extremo del hilo de ropa, así facilitando la transmisión de la humedad al suelo. Pero lo más ingenioso es que la parte superior de la estaca está pensada para conectarse a una botella de plástico, ya sea de tamaño grande mediano o pequeño, llena de agua, para ir así dispensándola a lo largo de hasta 30 días.

🚿 Compra este producto en Amazon desde 18,99 euros

Aqua Control Biogel C21405

En este caso se trabaja con sacos plásticos de agua gelificada en celulosa, que poco a poco la van transmitiendo por capilaridad a la tierra del tiesto a medida que esta se va secando. Se debe hacer un corte longitudinal en el plástico y enterrarlo mirando hacia la tierra, sin eliminar el plástico, que evitará evaporaciones. El tiempo de duración del riego dependerá del tamaño del tiesto, de las condiciones de humedad y temperatura de la estancia, así como de la humedad inicial de la tierra.

🚿 Compra este producto en Amazon desde 12,95 euros

Bio Green Cono cerámico

En este caso trabajamos con unos conos cerámicos, capaces de recibir y transmitir por capilaridad el agua de una botella que tiene instalada en su parte superior. Se clavan en la tierra y poco a poco ellos van desprendiéndose de ese agua, con una duración de hasta 30 días en las mejores condiciones.

🚿 Compra este producto en Amazon desde 10,06 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats