4 videoporteros ideales en calidad y precio para vigilar nuestro hogar

Videoporteros

ConsumoClaro

1

Halloween se acerca y, aunque es más común en los estados anglosajones, ya empieza a olerse el ambiente festivo y puede que algunos de nosotros estemos preparándonos para recibir a los niños durante la noche.

Por ello, se ha popularizado la búsqueda en Amazon de videoporteros. Los videoporteros son sistemas para controlar el acceso a nuestra casa o piso -o cualquier propiedad- que se distingue de un interfono o un telefonillo en que dispone de una cámara.

Esto nos permite ver a la persona que se encuentra al otro lado y, así, evitar equivocaciones sin necesidad de mostrarnos a nosotros mismos.

Este tipo de dispositivos son más habituales en casas unifamiliares, adosados o inmuebles similares; pero esto no significa que no puedan suponer una mejora para los que vivimos en apartamentos.

Sobre todo, si nos encontramos en zonas turísticas o edificios en los que hay un gran movimiento -aquellos que tienen academias, clínicas o cualquier otro establecimiento-.

¿Qué debo tener en cuenta?

Entonces, ¿para qué puede valernos un videoportero? En general, podemos distinguir dos usos: seguridad, es decir, asegurarnos a qué personas le estamos abriendo nuestra puerta; y comodidad, ya que nos permite “pasar” de visitas no deseadas -como de vendedores-.

Ahora bien, si somos una de esas personas interesadas, ¿en qué debo fijarme?

  1. Digital o no. No existen tipos de videoporteros como tal, sino que podemos distinguir entre sistemas que se conectan a través de wifi o los que necesitan de cableado para funcionar. Lo más recomendable es acudir a modelos digitales.
  2. La imagen. Los videoporteros pueden mostrar la imagen en color o en blanco y negro. Lo mejor es buscar modelos que dispongan de imágenes a color, ya que suelen disponer de una mayor calidad y es más fácil de distinguir rostros o detalles.

Algunos modelos de videoporteros

Ring Video Doorbell

Por 99 euros, el videoportero de Ring es una de las opciones preferidas de los consumidores. Se trata de un timbre con una cámara HD (1080p) con visión nocturna, lo que mejora mucho la calidad del vídeo, además de evitar complicaciones en horarios con poca luz.

Dispone de conexión a través de wifi -tanto de 2,4 como de 5 GHZ-, esto permite que sea compatible con Alexa y, como añadido, podamos utilizar la aplicación Ring desde nuestro móvil. Esto último hace que la imagen pueda verse desde él.

Tmezon 

Pero si no queremos consumir ancho de banda o buscamos modelos más clásicos, el Tmezon puede ser una buena alternativa. Por 159,99 euros, nos encontramos ante un videoportero como los que solemos imaginar: un timbre con cámara y una pantalla táctil para colocar en nuestra entrada o cocina.

Se trata de una cámara de 1080p con un ángulo de visión de 100 grados y visión nocturna, por lo que no perderemos calidad en ningún momento del día… o noche.

Este equipo además dispone de un modo de seguridad por el que graba (y saca fotografías) cuando pulsan el timbre y que se guardan en una tarjeta SD. Además, como extras, cuenta con 12 tonos para el timbre distintos y prueba IP65 contra lluvia.

Kit BTicino

Por 191,13 euros, el kit de BTicino es un videoportero que consta de una cámara para exteriores y una pantalla de 4,3 pulgadas. Además, el sistema es ampliable hasta con 2 cámaras de vigilancia más.

Entre las características por las que destaca este Kit es que dispone de una instalación sumamente sencilla y fácil de hacer. Además, la calidad de la imagen, sin llegar a ser ideal, cumple en cualquier situación.

Videoportero V100+ de Somfy

Cerramos las recomendaciones con un modelo de gran calidad como el V100+: un videoportero de 203 euros de precio con un diseño compacto e instalación sencilla gracias a un sistemas de dos hilos.

El pack dispone de un videoportero de 76 milímetros con imagen a color y gran calidad en momentos de poca luz gracias a la tecnología de visión nocturna.

La pantalla, de 4,3 pulgadas de tamaño, permite controlar el volumen del timbre y se puede ampliar con un segundo monitor.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats