La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Cómo elegir la mejor batidora para las cremas, consomés y sopas del otoño

Cómo elegir la mejor batidora para anticiparnos a las cremas, consomés y sopas

Ahora que el verano ya queda lejos y algunas mañanas, incluso, empieza a refrescar, somos muchas las personas que ya estamos preparándonos para cocinar cremas, sopas y demás platos calientes. Y para hacer un buen caldo, seguramente, necesitaremos una batidora si no queremos comprar ya preparadas, sino realizarlas nosotros mismos.

Cinco exquisitas recetas de mejillones en salsa para disfrutar del verano

Cinco exquisitas recetas de mejillones en salsa para disfrutar del verano

Pero, ¿qué tipos de batidoras hay? ¿Cuál encaja más para qué plato? En general, este tipo de utensilio facilita mucho los procesos de mezcla y triturado de alimentos, y la mayoría de modelos cumplirán ambas funciones sin ningún problema.

Ahora bien, si tenemos en cuenta el uso y nuestras preferencias culinarias, entonces se nos hará más fácil escoger entre las decenas de batidoras que hay y los diferentes modelos. Además de tener en cuenta nuestro presupuesto.

Tipos de batidoras

Aunque todas buscan cumplir las funciones básicas que necesita una batidora, cada modelo se adapta mejor a una situación y a un tipo de platos:

1. Batidora de mano.

Se trata de una batidora donde hay un mango para cogerla y las cuchillas se sitúan al final de una pieza alargada que se puede extraer. 

Este modelo es perfecto para quienes busquen ahorrar el máximo espacio posible: al poderse separar en mango y cuchillas, es mucho más fácil guardarla en cajones o limpiarla sin necesidad de ocupar mucho en el lavavajillas.

Es una alternativa ideal para aquellas personas que preparan muchas salsas o no suelen triturar grandes cantidades de verduras o frutas. 

2. Batidoras amasadoras y de varillas.

Las amasadoras son aquellas que disponen de un soporte donde se coloca la varilla y, bajo esta, un cuenco o plato con los ingredientes que queramos mezclar. La de varillas es la versión "portátil" de la anterior, ya que no cuenta con ningún soporte sino que tenemos que sujetarla nosotros con la mano. En ninguno de estos casos, no trituran ni pican.

Estos modelos son ideales para repostería, ya que facilitan y agilizan mucho la preparación de masas y evitan que tengamos que estar mucho rato con el brazo. El mayor inconveniente, en el caso de las amasadoras, es que ocupan muchísimo espacio y son modelos caros.

3. Batidoras de vaso.

Las clásicas batidoras con forma de jarra que disponen de cuchillas en el fondo, además de una tapa que, normalmente, cuenta con un agujero por donde ir introduciendo los ingredientes. 

Este tipo de batidora es la mejor opción para preparar grandes cantidades, sobre todo, de líquidos como batidos, smoothies, cremas, etc. Su función, realmente, es similar a la de mano, pero como cuenta con un soporte no necesitamos estar durante todo el proceso triturando nosotros.

¿En qué nos debemos fijar?

Para escoger una batidora, independientemente del tipo, necesitamos reflexionar acerca de:

  • Ruido. Las batidoras, por lo general, son utensilios muy ruidosos. Si tenemos niños pequeños en nuestra casa o unos vecinos muy sensibles al sonido, es esencial buscar modelos que no hagan mucho ruido -y utilizar la batidora en horas valle-.
  • Materiales y vaso. Lo ideal, es buscar alternativas que estén hechas en acero inoxidable, ya que este aguantará más el uso. Respecto al vaso, en los tipos que dispongan de uno, es importante tener en cuenta para cuántas personas cocinamos para escoger un modelo con mucha o poca capacidad.
  • Peso/tamaño. En el caso de las batidoras de varillas o de mano, hay que ser sinceros con nosotros mismos y pensar en cuánta fuerza y aguante tenemos. Se trata de utensilios que vamos a estar sujetando y resistiendo durante un tiempo, por lo que es muy útil buscar opciones que no nos pesen demasiado.
  • Respecto a las de vaso o amasadoras, el peso no importa tanto como el tamaño. Si tenemos una cocina pequeña, puede que tengamos que decantarnos o bien por alternativas que apenas ocupen espacio o por tipos como el de mano.
  • Modo de limpieza. Al ser un utensilio para triturar, es especialmente útil que podamos meterla en el lavavajillas y evitar que tengamos que estar un rato limpiando.

Algunos modelos

Cecotec Batidora de mano

Por 45 euros, la batidora de Cecotec es una buena opción para quienes buscan potencia, pero sin recurrir a grandes aparatos ni precios que ronden los 100 euros. Este modelo, además de las cuchillas, cuenta con un cabezal con varillas y otro con picahielo.

Se trata de un equipo con 1500W de potencia y 21 velocidades, además de un función de turbo, que cumplirá con creces ante, casi, cualquier alimento. Además, el pack incluye un vaso de 800 mL que, salvo ocasiones especiales, será suficiente para la mayoría de platos.

Para más detalles del producto.

Licuadora Ninja

Por 169,99 euros, la licuadora y batidora de Ninja es un portento mecánico con el que podremos preparar cualquier plato que queramos. Se trata de un modelo de vaso con una capacidad de hasta 1,7 litros y un cepillo para facilitar su limpieza.

Uno de los grandes atractivos de este modelo es que, además, puede calentar la mezcla que estemos preparando, por lo que es ideal para sopas o cremas de cara a este otoño y al invierno. Esto se debe a que, junto a las cuchillas, hay un calefactor para poder cocinar los platos. Respecto al soporte, cuenta con 1000W de potencia y 10 programas predeterminados para facilitar su uso.

Para más detalles del producto.

Moulinex HM3101

Por 29,99 euros, la Moulinex HM3101 es el modelo idóneo para los reposteros y amantes de los postres. Se trata de una batidora de varillas con 300W de potencia que, por su peso de 1 kilogramo y su pequeño tamaño, nos facilitará mucho el amasado.

Esta opción cuenta con 5 velocidades y una función turbo. Además, junto a las clásicas varillas para amasar, se incluyen otras dos que son específicas para masas de pizza o de pan.

Para más detalles del producto.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
7 de septiembre de 2021 - 06:00 h

Descubre nuestras apps