La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cuatro tipos de cocteleras para hacer las mejores bebidas frescas este verano

fotonoti

Inés Aguerri Alonso

1

La originalidad de los cócteles es tan extensa como la imaginación quiera, aunque cierto es que el conocimiento de los bartender es difícil de igualar. Con el verano llega el calor, la fiesta y las ganas de tener algo fresco en tu mano, por eso hemos hecho una recopilación de las mejores cocteleras del mercado que, aunque no vayan a conseguir que te salga el cóctel tan perfecto como a los profesionales, pueden ayudarte a ser el rey de los combinados en tus fiestas.

Hay más tipos de los que crees, aunque quizá lo más sorprendente en ellas sean los variados y sofisticados diseños que puedes llegar a encontrar. Cada una de esta lista es más original que la anterior, a pesar de que la función de todas es la misma: batir y mezclar de manera óptima los ingredientes para crear una bebida armónica, equilibrada y totalmente placentera. 

Coctelera Boston

Conocida también como coctelera americana, es la de mayor popularidad en el mercado. Está formada por dos vasos, uno de menor diámetro que el otro, para que al unirlos, con el efecto del frío, se quede herméticamente cerrada.

Con aires vintage inspirados en la época dorada de la coctelería de los años 20, esta de Bartender Soul es el regalo perfecto para los gurús de los cócteles como los barman profesionales, pero también para los que se estén iniciando en este mundillo.

Además, vienen incluidos dos posavasos y un libro de recetas con las mezclas fundamentales para que tus creaciones queden de diez. Todo dentro de una sofisticada y resistente caja con la misma línea decorativa que la coctelera, disponible por 90 euros.

Coctelera francesa colorida

Es la menos conocida, lo que no quiere decir que sea menos práctica que las demás. Su mayor similaridad con la boston es que no cuenta con un colador incorporado, por lo que requiere el uso de uno adicional.

Es de acero inoxidable, con textura dura y tan colorida que hipnotizará a tus invitados mientras haces sangrías, martinis, margaritas y muchos otros cócteles. Además, el efecto escalofriante del metal mejorará sin esfuerzo las texturas y los sabores de tus creaciones y, con un fácil lavado a mano o en lavavajillas, este kit de barra de bares profesionales estará listo para usar una y otra vez. Es de Aiglen, cuesta 33,20 euros y en ella caben 550 ml

Coctelera con medidas

Además de poseer un diseño metalizado clásico pero sofisticado, esta coctelera de Maxdone es el producto ideal para principiantes, porque no tendrán que entretenerse en buscar recetas, ya que vienen impresas en la propia coctelera.

En este juego está incluido un fondo de doble taza para evitar que se congelen las manos una vez que se enfríe, un jigger de medida de alcohol y una cuchara de bar retorcida. En ella podrás crear martinis, mojitos, mai tai, manhattan, margaritas y muchos más combinados.

Lo harás de manera sencilla y con todos los licores que quieras, pues esta coctelera tiene una capacidad de 24 onzas. Caben 700 ml y la puedes encontrar por 20,99 euros.

Kit Coctelera

Prepárate para que no te falte de nada con este kit de Vinenco. ¿El motivo? tiene trece piezas de acero inoxidable almacenadas en un elegante soporte de madera: coctelera de tres piezas con capacidad de 700 ml y colador integrado, extra strainer, medidor doble de dos y cuatro cl, cuchara espiral con tenedor, mano de mortero, pinza para hielo, dos vertedores y cuatro pajitas de acero inoxidable.

Por si fuera poco, añaden un libro electrónico de recetas de cócteles para que no tengas ninguna duda sobre cómo preparar y servir algunos como una buena piña colada o el famoso bloody mary. Cuesta 42,99 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, eldiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats