Siete aceiteras originales y bonitas para dar a tu cocina un toque útil y bonito

Aceiteras

Elisabeth G. Iborra

4

En su uso adecuado, puede elevar los niveles de colesterol bueno y disminuye el malo, beneficia el control de la hipertensión arterial, previene la aparición de diabetes y lo mejor de todo: le da a tus recetas un sabor inigualable. ¿Ya sabes de qué producto estamos hablando?

Seguramente has acertado, y es que está claro que el aceite de oliva es uno de los productos por excelencia de la gastronomía mediterránea y por eso merece estar conservado en recipientes a la altura de su valor. 

Así que, para que tu aceite esté en las mejores condiciones y utilizarlo te resulte sencillo, innovador y hasta decorativo, te traemos una lista de algunas aceiteras cuyas capacidades quizá no conocías y otras que te alegrarán la vista en tu cocina. 

Aceitera y vinagrera dos en uno

¿Quieres aprovechar el espacio y no molestarte en tener botellas innecesarias en la cocina? El dos en uno para el aceite y el vinagre -pero por separado- existe y es este tipo de aceitera y vinagrera en una misma botella, esta de la marca Takestop.

Tiene dos compartimentos, uno dentro del otro con su boquilla correspondiente cerrada con un tapón de corcho. Uno tiene la forma de la botella normal donde echar el aceite y dentro, en forma de uva, encontrarás otro compartimento perfecto para el vinagre, lo que hace que los líquidos no se mezclen.

Solo tienes que quitar el tapón de cada apartado cuando prefieras un aliño u otro y todo listo para apañar tu ensalada o complementar tus aperitivos. Esta en forma de uva tiene un precio de 22,99 euros.

Aceitera con dispensador de pipeta

Esta es, sin duda, la versión idónea para los más perfeccionistas, ya que gracias a la pipeta de cristal la dosificación del aceite en tus platos será más que precisa. Esto hace que sea el recipiente ideal si no quieres que caiga mucho aceite en tus tostadas o para aderezar la ensalada con la cantidad justa.

Es cómoda porque la bola de plástico de la pipeta tiene un tamaño pensado para su fácil uso y, por si fuera poco, en este pack de dos, cada recipiente puede acoger 120 ml. Por 28,95 euros, ambas de la marca Drop d’olio.

Aceitera con tapón dispensador, medidas y sistema antigoteo

Esta aceitera tiene todo lo necesario para formar parte de tu cocina, ya que te facilitará mucho el trabajo. Cuenta con etiquetas de medición para ayudarte en las cantidades, un dispensador para que no caiga todo de golpe y un sistema antigoteo encargado de no dejar ni una sola mancha en tu mantel.

Para usarla solo tienes que presionar la palanca del tapón e inclinarla. En esta por 18,99 euros caben 500 ml, aunque existe la versión pequeña de 300 ml por dos euros menos y, si no te decides, una de cada por 27,99. Todas son de la marca XiaoShenLu.

Aceitera aromática para meter especias

Es antigoteo y de vidrio, pero lo que hace especial a este recipiente es que en él podrás hacer tu propio aceite saborizado. ¿Cómo? Pues muy sencillo, dentro del recipiente grande hay uno más pequeño que es el lugar donde tendrás que poner tus especias.

Lo bueno de esto es que, al verter el aceite en tus platos, las especias no taponarán su salida gracias al filtro y mantendrán el aroma y sabor intacto mientras se funde con el del aceite. Además de eso, en el cristal están impresas no sólo las medidas, sino también recetas para dar un toque diferente a este fundamental aliño mediterráneo. Es de Silberthal y está disponible por 21,95 euros.

Aceitera artesanal

Su diseño rústico es inigualable -literalmente- ya que estas aceiteras de Lafiore son hechas a mano con la técnica de vidrio soplado en Mallorca con cristal 100 % reciclado. Su asa proporciona un agarre seguro y cómodo a la hora servir el aceite.

Por si fuera poco, dispone de un sistema antigoteo que es impecable para el uso diario debido a que mantiene limpia tanto la propia aceitera, como todas las zonas de tu cocina. Caben unos 540 ml aproximadamente y su diseño en marrón y azul la hace exclusiva.

No obstante, si esos colores no te convencen, está en muchos más, entre ellos en azul y verde o en azul formando una espiral. Y además todas valen lo mismo: 29,95 euros.

Aceitera y vinagrera con diseño moderno

Para salir un poco de la típica aceitera de cristal, esta de Sklum es la indicada para los hogares más modernos. Es la fusión equilibrada entre estilo y funcionalidad: un recipiente simple de porcelana de 12x14x7 con una tapa de corcho que, además de contener uno de los productos más representativos de la dieta mediterránea, dará un toque simple pero elegante a tu cocina.

Eso sí, como nadie quiere confundirse, mejor que quede claro para qué es cada uno de los recipientes, por eso está escrito con relieve oil y vinegar, es decir, aceite y vinagre. Esta vez hemos escogido la de color gris azulado, pero idéntica y por el mismo precio de la marca, 10,47 euros, encontrarás el pack en color blanco. 

Aceitera en spray

Los beneficios de este pulverizador son inigualables: ideado para usarlo en freidora de aire, para rociar u hornear cualquier cualquier plato que necesite untarse de manera uniforme y adecuado para quienes no quieran consumir demasiadas calorías al día, ya que dosifica la cantidad expulsada.

Al estar fabricado en vidrio y llevar una tapa hermética, se convierte en un recipiente antimanchas de uso fijo o portátil. Así que puedes llevarlo a un picnic sin problemas para que tus tostadas con jamón estén recién hidratadas con aceite. Una unidad cuesta 12,99 euros.

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats