La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Televisores portátiles: tres alternativas por menos de 150 euros

Televisor portátil

Luis H. Rodríguez

0

Aunque la televisión como formato puede no estar viviendo su mejor época, sigue siendo una alternativa para nuestros tiempos de ocio. Existe un tipo de televisores que son algo desconocidos pero no por ello menos interesantes: los TV portátiles.

Estos son dispositivos que no están pensados para el gran público, pero que son perfectos para el usuario que, por trabajo u otros motivos, casi nunca esté en un mismo sitio. Se trata de un dispositivo pequeño, versátil y barato hecho para llevarlo siempre encima.

Características generales

Pero, ¿qué tiene de especial una TV portátil?

Lo más importante es su tamaño y peso: las pantallas abarcan desde las 3,5 hasta las 15 pulgadas. Las más pequeñas son similares a las tablets, mientras que las más grandes parecen televisores normales pequeños o monitores de PC.

Respecto al peso, suelen rondar entre el medio kilo y el kilo. Esto se debe a que la idea es poder utilizarlos, por ejemplo, en un viaje en tren o en autobús; además de aviones.

Algunas características a tener en cuenta deben ser:

  • Pantalla. Suelen ser LCD o LED, algo inferiores a las de sus “hermanos” mayores.
  • Conexiones. Estas miniteles deben tener un gran número de puertos. HDMI, USB, entrada AV, jack de 3.5mm… de esta manera, el dispositivo podrá ser utilizado en un mayor número de situaciones.
  • Smart TV. Hay algunos modelos que son Smart TV, es decir, pueden conectarse a internet. Esto se puede aprovechar durante los viajes, por ejemplo, compartiendo la red del móvil.
  • Batería. Aunque hay modelos que necesitan estar conectados a la corriente, el atractivo de estos dispositivos es la autonomía.
  • Formatos. Hay TV portátiles que solo admiten transmisión a través de la antena. Evitemos estos modelos. 
  • Sintonizador. La mayoría de modelos incluyen una antena que permite conectarse a la TDT. Esto, entre otras cosas, hace que se pueda ver la televisión desde cualquier parte sin necesidad de estar conectado a internet.

August DA900D

Por 130 euros, la August DA900D es una opción para los que estén interesados en uno de estos dispositivos que cumpla con todos los requisitos. Se trata de un televisor portátil de 9 pulgadas y 700 gramos de peso muy versátil.

No solo incluye la antena para poder ver la televisión por satélite, sino que cuenta con un puerto HDMI, USB y jacks. De esta manera, se puede conectar a cualquier otro dispositivo o utilizar de manera autónoma.

La conexión HDMI, además, permite conectarla a miniPC -como un Raspeberry-, cámaras de fotografías o consolas. También al móvil, si contamos con un adaptador. Otra de las características más llamativa es que permite grabar los programas.

También está la August DA100D que, por el mismo precio, cuenta con un puerto para tarjetas microSD y conexión por bluetooth.

Nevir NVR7302TDT10P

Nevir es una desconocida en lo que a marcas de televisores respecta, pero en los dispositivos portátiles cuenta con una gran opción… por menos de 100 euros. Concretamente, entre 85 y 99 euros.

Se trata de una pantalla LED de 10 pulgadas que alcanza resolución Full HD (1080p). Cuenta con un sintonizador de TDT2 y un puerto USB, por lo que no habrá problemas para ver la televisión al gusto.

Los mayores inconvenientes son: su peso, que ronda los 900 gramos; y que no cuenta con más puertos.

Leadstar DVB 12.1

La Leadstar DVB 12.1 de la marca Bewinner es el televisor portátil más completo de las tres. Por 130 euros, cuenta con una pantalla LED TFT -esto último solo indica que utiliza transistores TFT- de 12.1 pulgadas con una resolución Full HD limpia (1080p).

También es la más pesada: poco más de 1,40 kilogramos. Aunque pueda no ser la mejor opción para llevar con uno mismo, sí lo es para colocar en el coche o en zonas donde no haya mucho espacio.

Cuenta con conexiones HDMI, USB, VGA, AV… y además con el sintonizador de TDT2. Esto supone que podremos conectar cualquier dispositivo (móvil, consola, pantalla…) para reproducir multimedia o, simplemente, ver la televisión por satélite sin necesidad de estar conectados. Además, también permite utilizar tarjetas SD.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats