La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Qué plantas colocar alrededor de una piscina

Hay muchas plantas diferentes apropiadas para poner en tu espacio de piscina.

Helena Crespo

0

Si tienes la suerte de tener una piscina y quieres plantar en tu jardín plantas que vayan a crecer sanas y sean compatibles con la humedad y temperatura que supone tener una piscina, en este artículo te contamos cuáles son las 10 plantas más recomendables a elegir para poner alrededor de tu piscina. La mejor opción serán las plantas coníferas, las trepadoras, los árboles y algunas aromáticas como la lavanda.

Como comentábamos, lo primero que tendremos que tener en cuenta es que cerca de la piscina la temperatura y humedad son distintas que en una terraza en la ciudad o en jardines sin piscina o fuentes. 

Por otro lado, las piscinas deben estar construidas al sol, si este es tu caso también tendrás que tener en cuenta que las plantas que elijamos han de tener una buena exposición a los rayos directos del sol.

Una muy buena idea además de elegir los tipos de plantas que comentamos al comienzo del artículo es la de escoger plantas autóctonas, de este modo aguantarán sin problema el clima.

Si quieres tener la piscina limpia y no tener que ocuparte de pasar el limpiafondos casi a diario, una buena idea es que elijas plantas de hoja perenne, ya que no se desprenden de las hojas ni las flores a menudo y será mucho más práctico. 

Algunas cosas a tener en cuenta que podemos prever si vamos a poner plantas alrededor de nuestra piscina es que no causen daños a las personas que estarán haciendo uso de la piscina. Por ejemplo, será mejor evitar plantas cerca del lugar de baño con espinas o que puedan dañar a los bañistas, aunque podemos ponerlas con una distancia prudencial.

También tendremos que evitar plantas que atraigan mucho a algunos insectos, especialmente a las abejas o avispas que puedan picar a los bañistas.

1 Ciprés Común

El también conocido como Cupressus sempervirens es una conífera que puede llegar a crecer hasta alcanzar más de 40 metros de altura. Esto es genial si buscas plantas que aporten privacidad a tu zona de la piscina.

No tendrán flores y su ventaja es que soportan muy bien las temporadas frías y las heladas nocturnas del invierno, así que son geniales si vives en zonas de montaña. 

2 Magnolia

¿Te gustan las flores? Entonces en el segundo puesto del ranking de las mejores plantas para colocar en la zona de la piscina te proponemos el magnolio.

Este árbol producirá unas bellas flores blancas y puede alcanzar más de 30 metros de altura. Es de hoja perenne que también resiste muy bien las heladas, así que es una opción fantástica si no quieres limpiar tu piscina casi a diario.

3 Jazmín

Otra planta también con flores muy conocida y adorada por su agradable aroma: el jazmín.

Si quieres rodearla de belleza y aroma tu piscina, el jazmín es una de las mejores plantas que puedes elegir. Su nombre técnico es el de Jasminum officinale, por si lo quieres encontrar fácilmente en viveros.

Se trata de una planta trepadora cuyas hojas son también perennes que crece hasta más o menos los seis metros de alto. 

La buena noticia si te estás preguntando cómo resistirá esta planta de aspecto delicado los inviernos es que aguanta heladas de hasta cuatro grados bajo cero. 

4 Lavanda

Si buscas una planta más baja puedes escoger la lavanda para que adorne el espacio que rodea tu piscina. Y es que la lavanda alcanzará una altura de no más de un metro de alto por lo general y soporta heladas de hasta siete grados bajo cero.

Una de sus mayores ventajas es que, como otras plantas aromáticas, repele los mosquitos e insectos de tu zona de la piscina y, además, podrás usarla para preparar infusiones o en algún plato.

También tiene propiedades medicinales por si te gusta preparar ungüentos naturales o quieres probar.

5 Abeto Blanco

En el puesto quinto de nuestro ranking de las mejores plantas para colocar en la zona de tu piscina pasamos de nuevo a una conífera de hoja perenne, el abeto blanco.

De nuevo estupenda si buscas un poco más la privacidad que la belleza porque, el también conocido como Abies alba, puede crecer hasta 50 metros y tiene hoja perenne

6 Flor de la Pasión

La también conocida por su nombre técnico como Passiflora caerulea, la pasiflora o flor de la pasión es impresionante por su belleza y sus formas. Se parece a una flor de la selva. 

Es de hoja perenne y sus hojas son de color verde. Crece hasta 20 metros de altura así que si quieres combinar privacidad y belleza puede ser una opción genial. 

7 Rosal

Los rosales siempre han decorado jardines y recintos. Si buscas alegrar tu piscina y no te importa tanto tener árboles altos que te den privacidad, el rosal puede ser para ti. Eso sí, recuerda ponerlo alejado de la zona de baño por sus espinas.

Crecen menos de dos metros de alto y sus hojas son también de naturaleza perenne, a diferencia de sus rosas que florecerán en primavera y en verano.

Los rosales, aunque no lo parezca, resisten bien el frío y aguantan temperaturas de hasta de 12 grados bajo cero. Es recomendable que los vayas podando para que crezcan mejor. 

8 Papiro

¿Te apetece algo diferente? El también conocido como Cyperus papyrus es una planta herbácea que crece en matorrales que pueden alcanzar más de cinco metros de altura. Es de hoja perenne, como el resto, y resiste hasta tres grados bajo cero en invierno.

9 Palmeras

Si quieres darle a tu espacio de la piscina un toque exótico, lo tuyo es la palmera. Es ideal para climas mediterráneos que son a la vez calurosos y húmedos así que será mejor si vives cerca del mar o un gran río.

Las palmeras son resistentes y necesitan pocos cuidados porque echan raíces profundas buscando la humedad. 

10 Naranjo

¿Tomarte un zumo de naranja de tus propios árboles antes de darte un baño en la piscina? El naranjo es un árbol muy indicado para plantar en la zona de tu piscina. Aportará color y a la vez dará esos maravillosos frutos tan preciados

Etiquetas
stats