Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 100 hospitales de Europa ofrecen películas gratis a niños ingresados

Más de 100 hospitales de Europa ofrecen películas gratis a niños ingresados
Sitges —

0

Sitges (Barcelona), 14 oct. (EFE).- Más de un centenar de hospitales de seis países de Europa, entre ellos once de España, ofrecen un catálogo gratuito a los niños ingresados, cofinanciado por la Unión Europea, con ochenta películas infantiles, gracias a la plataforma Film In Hospital.

La coordinadora del proyecto en Europa, Edita Bilaver, ha anunciado este jueves en el Festival de Cine Fantástico de Cataluña que este año se han sumado España, Eslovenia e Italia a esta iniciativa que empezó hace tres años en Bélgica, Suecia y Croacia.

El objetivo del proyecto es transformar la sala de espera, la habitación, el comedor o cualquier otro espacio hospitalario en una sala de cine infantil de acceso libre y gratuito.

Las ochenta películas que pueden ver los niños son filmes “de calidad, que trabajan valores como el ecologismo, la perspectiva feminista y la educación emocional”, ha aclarado el responsable del proyecto en Cataluña, Alfred Sesma.

“Los hospitales deben dar una atención integral -ha añadido la adjunta de dirección de Enfermería del Hospital Infantil de Vall d'Hebrón, María Ángeles Aceituno- y estas películas ayudan a disminuir la ansiedad, a gestionar las emociones y a romper el aislamiento de los niños”.

En Cataluña, el proyecto está coordinado por Drac Màgic-Pack Màgic y están adheridos el Hospital Universitario de Vic, Consorcio Sanitario de l'Anoia, Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, Hospital Sant Bernabé, Región Sanitaria Terres de l'Ebre, Mutua Terrassa, Hospital de la Vall d'Hebron, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital de Figueres y Hospital Sant Joan de Déu.

Estos hospitales de Cataluña son los únicos de España que se han sumado hasta ahora a la iniciativa, pero los responsables del proyecto esperan que varios centros sanitarios de otras comunidades autónomas entren a formar parte el año que viene.

Etiquetas
stats