Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Alias María” y “Anna” serán candidatas de Colombia a los premios Óscar y Goya

"Alias María" y "Anna" serán candidatas de Colombia a los premios Óscar y Goya

EFE

Bogotá —

0

Las películas “Alias María”, del director José Luis Rugeles, y “Anna”, de Jacques Toulemonde, serán las candidatas de Colombia a los Premios Óscar y a los Goya, respectivamente, informaron hoy fuentes del sector.

La cinta de Rugeles tiene como tema el conflicto armado en Colombia y específicamente la participación de los niños, señaló en un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acaccc).

Rugeles aseguró que esta propuesta es un “aporte a la memoria por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana”, según el comunicado.

Por su lado, “Anna”, protagonizada por la actriz Juana Acosta y dirigida por Toulemonde, coguionista de “El abrazo de la serpiente”, es la historia de una colombiana residente en París y su hijo de diez años, Nathan, con quien decide regresar al país para comenzar una nueva familia junto con su nuevo amor.

La productora de “Anna”, Diana Ramos, agradeció a la Acacc por “haber visto algo especial en la cinta y llenarlos de orgullo junto con su equipo” al presentarla a los Goya.

El año pasado, “La tierra y la sombra”, de César Acevedo, fue la representante de Colombia en los Goya, aunque no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, fue la representante colombiana a los Óscar y se convirtió en la primera película del país en quedar entre las nominadas en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Etiquetas
stats