Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atribuyen a Banksy un grafiti dedicado al mundo del espionaje

EFE

Londres —

Un mural callejero que representa el mundo del espionaje fue encontrado el domingo en la ciudad inglesa de Cheltenham, cerca de la sede del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en sus siglas en inglés), y el dibujo ha sido atribuido al artista Bansky, según la prensa local. El GCHQ es un servicio de inteligencia similar a la NSA norteamericana.

El periódico Gloustershire Echo informa de que el mural apareció a primera hora del domingo en una pared contigua a una vivienda de Cheltenham y muestra a unos hombres junto a una cabina telefónica con unos artilugios para escuchar conversaciones.

La vecina que primero vio el mural, Karren Smith, dijo que observó a unos hombres colocar unas lonas blanca en una camioneta sobre las 6.30 del domingo y pensó que se trataba de la policía.

“Vi a esta gente y después vi el grafiti. Es bastante bueno. Ilumina la calle”, declaró Smith.

El mural, hallado en una pared de la calle Fairview, parece que ya tiene admiradores y los vecinos creen que se trata de una obra del famoso muralista callejero Bansky, que mantiene el anonimato y suele dejar dibujos de madrugada sin que nadie lo vea.

En este caso, el mural muestra a tres hombres vestidos con gabardinas y sombreros, el típico perfil del espía de los pasados años cincuenta, junto a una cabina de la compañía de telecomunicaciones BT y portando unos cables con los que intentan escuchar una conversación telefónica.

Este tema es curioso dado que en la ciudad de Cheltenaham, ubicada en el condado de Gloucestershire (oeste de Inglaterra), está el famoso centro de escuchas británico GCHQ, centro de las críticas después de que el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos Edward Snowden revelase el año pasado el espionaje masivo de EEUU y el Reino Unido de conversaciones telefónicas y correos electrónicos de millones de ciudadanos.

Etiquetas
stats