Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáceres busca conservar las murallas y derribar las barreras para los discapacitados

Tarragona recurre a nuevas tecnologías para explicar su pasado romano

EFE

Asunción —

0

La ciudad española de Cáceres (centro-oeste) busca conservar sus murallas defensivas, al tiempo que prevé derribar las barreras arquitectónicas que dificulten la movilidad a las personas con discapacidad, dijo hoy a Efe José Luis Sánchez de la Calle, técnico del Gobierno municipal de la ciudad.

Sánchez participó en Asunción del Encuentro Iberoamericano sobre Centros Históricos Inclusivos y Patrimonio Sustentable, que se desarrolla desde el miércoles en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

El experto, arquitecto y miembro del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, explicó que la ciudad está tratando de corregir los problemas de movilidad y accesibilidad derivados de su fisonomía, con calles con pendientes de hasta un 20 % de inclinación.

Las mejoras no solo están orientadas al turismo, que según Sánchez es el motor económico de la ciudad, sino también a garantizar que los residentes que tengan algún tipo de problema de movilidad puedan transitar por calles con escalinatas o gradas.

Cáceres combina este esfuerzo con la conservación de su patrimonio, como por ejemplo sus murallas defensivas, construidas por los almohades, un imperio árabe que dominó parte del norte de África y el sur de la Península Ibérica en los siglos XI y XII.

La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que presenta uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y el Renacimiento más completos del mundo.

Etiquetas
stats