Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cermi denuncia que el Museo Sorolla de Madrid no sea accesible pese a las quejas

Cermi denuncia que el Museo Sorolla de Madrid no sea accesible pese a las quejas

EFE

Madrid —

0

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado hoy que, pese a las reiteradas denuncias, el Museo Sorolla de Madrid continúa siendo inaccesible y lamenta que el Gobierno lo justifique alegando que es un bien de interés cultural (BIC).

En un comunicado difundido hoy, Cermi afea que la Subdirección General de Museos Estatales sostenga en un escrito en respuesta a sus quejas que existen limitaciones a reducir barreras arquitectónicas porque el inmueble fue declarado monumento en 1962, y es un bien de interés cultural.

En su respuesta, el Gobierno indica que se ha puesto en marcha un proyecto de ampliación y mejora de las infraestructuras del museo, que tienen como prioridad la accesibilidad y está actualmente en fase de redacción de anteproyecto básico y un presupuesto estimado de más de 4,7 millones de euros.

Cermi censura que la respuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte alegue que es un bien de interés cultural “como si eso fuera una coartada para no dotar de accesibilidad al recinto”.

Por contra, a juicio de esta organización, ser un bien cultural debería ser un motivo más para hacer del museo un lugar accesible y que las personas con movilidad reducida pudiesen acceder “en igualdad de condiciones” a la pinacoteca, que alberga una parte representativa de la obra del pintor valenciano.

Sobre el proyecto para mejorar el museo, esta plataforma censura que lleva “años en mero conato y no termina nunca de materializarse” y pide “soluciones de accesibilidad inmediatas, y no más cortinas de humo sobre qué se va a hacer, y jamás se avanza”.

Etiquetas
stats