Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Circlassica, el “viaje emocional al corazón del circo”, desde hoy en A Coruña

Emilio Aragón, director del espectáculo “Circlassica”.

EFE

A Coruña —

0

El espectáculo “Circlassica”, dirigido por Emilio Aragón, se podrá ver desde este jueves y hasta el domingo en el Teatro Colón de A Coruña, una función que supone “un viaje emocional al corazón del circo”, con “grandes momentos de humor”, en palabras de la responsable de la gira, Eloisa Simioli.

Con llamativos números de equilibrismo, malabarismo, forzudos o espectáculos aéreos, esta representación, que también cuenta con un violonchelo en directo, rinde homenaje al 250 aniversario del circo moderno.

“Nos adentra en este mundo fantástico a través de una historia de amor”, cuenta a Efe Eloisa Simioli, que detalla que el relato versa sobre la familia Aragón, pues el director cuenta la historia de sus bisabuelos en un recorrido por el mágico mundo de Nim y Margot.

Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo lo imposible por enamorar a su amada.

Forman el elenco un total de 25 artistas de todo el mundo, entre los que hay rusos, italianos, españoles, cubanos o brasileños, apunta la responsable de la gira.

“Nosotros consideramos que el circo es un arte más junto al teatro y la danza. Además, ofrecemos un contenido diferente, un nuevo lenguaje del circo”, detalla Simioli.

El espectáculo, dirigido por Emilio Aragón y producido por Productores de Sonrisas, luce un vestuario sofisticado y una cuidada puesta en escena.

La primera función en el Teatro Colón de A Coruña será esta tarde a las 18:45 horas, mientras que el público de todas las edades podrá disfrutar mañana de otro pase, el sábado de dos y el domingo de tres.

Tras un ensayo realizado esta mañana ante los periodistas, el artista principal Luigi Belui, que interpreta a Nim, ha hablado con Efe para indicar que esta “es una historia de amor que invita a soñar, a dejar los problemas fuera de la butaca y disfrutar del momento”.

“Poder dar vida al precursor de la gran dinastía de los Aragón, guiado por Emilio, ha sido un auténtico regalo”, destaca Belui, que subraya que, pese a ser una función creada para carpa, posee “pequeños detallitos que en teatro se potencian”.

Tras el éxito conseguido en Madrid con más de 185.000 espectadores, “Circlassica” se adentra en su gira de teatros y, tras su parada en el Teatro Colón del 27 de febrero al 1 de marzo, llegará a Santiago de Compostela del 6 al 8 de marzo en el Palacio de Congresos.

Etiquetas
stats