Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colón de Buenos Aires “siempre” recordará el “brillo” de Monserrat Caballé

El Colón de Buenos Aires "siempre" recordará el "brillo" de Monserrat Caballé

EFE

Buenos Aires —

0

El Teatro Colón de Buenos Aires recordó hoy las huellas que dejó la soprano Monserrat Caballé, fallecida el pasado sábado en Barcelona, en las cuatro ocasiones que transitó la escena de este emblemático escenario argentino y expuso que “siempre será recordada por el brillo de su voz”.

“La legendaria soprano Caballé será siempre recordada por el brillo de su voz junto a las mejores orquestas del mundo”, anunció el teatro en una nota de prensa.

El debut de la cantante en el Colón, ubicado en el centro de la capital porteña, se produjo en septiembre de 1965, cuando contaba con 32 años de edad e interpretando el rol de la joven esclava Liu en Turandot de Giacomo Puccini.

Entre las anécdotas de la soprano en el primer coliseo argentino está que en aquella primera intervención hubo discordancias artísticas entre Caballé y el director musical de la obra, Fernando Previtali, según relató el teatro.

Previtali exigía que la cantante acatara sus indicaciones vocales, aunque la artista no estaba de acuerdo.

Al parecer, la soprano sueca Märta Birgit Nilsson, que llevaba adelante el rol principal de Turandot, amenazó con un: “si no canta ella, no canto yo”, lo que dio paso al debut de Caballé.

Asimismo, el teatro señaló que también será “siempre” recordada “la abundante cantidad de bises” que realizó la soprano en su tercera intervención en septiembre de 1986.

En este caso interpretó obras de Vivaldi, Puccini, Verdi, Rossini, Donizetti y Montsalvage en dos recitales líricos acompañada al piano por el maestro Miguel Zanetti.

Además, “la diva internacional de la ópera”, como la refieren, pisó en dos ocasiones más este escenario.

En 1966 con el rol principal de Manon Lescaut de Giacomo Puccini y en 1994 acompañada del pianista argentino Manuel Burgueras, con un recital de canciones italianas y españolas.

Etiquetas
stats