Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs ganaría las elecciones con 114 escaños y el PP caería a 79, según un sondeo

Cs ganaría las elecciones con 114 escaños y el PP caería a 79, según un sondeo

EFE

Barcelona —

0

Ciudadanos ganaría las elecciones con 114 escaños y el PP podría caer hasta 79, según un sondeo realizado por Gesop que publica El Periódico en su edición digital.

Según este barómetro electoral, Albert Rivera y su partido consolidaría y aumentaría la tendencia registrada en las últimas encuestas publicadas por diferentes medios, después de que la formación naranja ganara las pasadas elecciones catalanas.

El resultado del sondeo sitúa a Cs a la cabeza con el 28,5% de los votos y una horquilla de 110-114 escaños -en 2016 obtuvo el 12,9% y 32 diputados-, y detrás estaría el PP con el 21%, y una horquilla de 79-82 diputados.

Cerca de los populares quedaría el PSOE, con el 20,5% de los votos y una estimación de 75-79 escaños; y Unidos Podemos, con un 18,1% y 55-59 diputados.

El PdeCat mantendría o incluso podría perder uno de los 8 diputados que tiene actualmente en el Congreso, mientras que ERC pasaría de los 9 actuales a 10-11.

Según el sondeo, Ciudadanos atrae a uno de cada cuatro votantes del PP, al 15% del electorado socialista y al 22% de abstencionistas.

Pese a esta fotografía electoral de Gesop, el 45,7% de los españoles creen que el PP volvería a ganar las elecciones, frente al 30,6% que apuestan por Ciudadanos, según recoge la misma encuesta.

Etiquetas
stats