Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diálogo poético entre lo rural y lo urbano en Brieva (Segovia) con Pan Duro

El poeta Andrelo en la presentación de Pan Duro celebrada hoy en el espacio 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés de Callao.

EFE

Madrid —

0

La localidad segoviana de Brieva vivirá del 13 al 15 de septiembre una “inmersión poética” con el encuentro Pan Duro, que establecerá un “diálogo entre lo rural y lo urbano” con la participación de más de una veintena de autores y artistas, que se sumarán a los cien vecinos del pueblo.

Así lo ha explicado este lunes en Madrid su impulsor y director del colectivo MásQuePalabras, Javier Benedicto, quien ha resaltado su amplio abanico de actividades, que buscan “la experimentación de lenguajes y formatos” con recitales, lecturas, 'performances', debates y conciertos

“Intervienen desde poetas referenciales como Luz Pichel y Antonio Garrigues Walker a jóvenes promesas ya premiadas como Alejandra Martínez de Miguel (campeona internacional del Poetry Slam Madrid 2017) y David Hernández Sevillano (Premio Hiperión)”, ha detallado.

La singularidad de Pan Duro es que los poetas conviven durante cuatro días con los vecinos de Brieva para “empaparse de su idiosincrasia, historia y tradiciones a través de diversas actividades”.

Como la feria de libros organizada por la editorial segoviana Uña Rota o la “Letanía de los burros”, un paseo recitado por los alrededores del pueblo hasta llegar a estos animales, a los que antiguamente se alimentaba con pan duro, o el “gil tónic”, refrigerio poético en homenaje al poeta Jaime Gil de Biedma, premiado por la Diputación de Segovia.

Para la alcaldesa de Brieva, María del Pilar Martín Sampedro, se trata de “crear una auténtica experiencia poética en el mundo rural” y es un “orgullo” para el pueblo “la trascendencia que ha ido adquiriendo en su tercera edición”.

Etiquetas
stats