Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directoras, Bigas Luna y comedia, en el Festival de Cine Español de Australia

Directoras, Bigas Luna y comedia, en el Festival de Cine Español de Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La mujer realizadora, el director Bigas Luna y el género cómico destacan en la edición de este año del Festival de Cine Español, que se inauguró hoy en Sídney con la proyección de “La tribu”, de Fernando Colomo.

“Son 25 películas, muchas de ellas comedias. Tenemos la retrospectiva de Bigas Luna, dos películas para niños y la sección que se concentra en directoras que están produciendo en España, así como la sección contemporánea (española)”, declaró a Efe la portavoz del festival, Paulette Arvizú.

El certamen empezó en Sídney (del 17 de abril al 6 de mayo), pero también se podrá disfrutar en Canberra (del 18 de abril al 6 de mayo), Melbourne (del 19 de abril al 6 de mayo), Adelaide (del 26 de abril al 13 de mayo), Brisbane (del 26 de abril al 13 de mayo), Perth (del 26 de abril al 16 de mayo) y Hobart (del 3 al 9 de mayo).

Arvizú indicó que prevén atraer este año a casi 50.000 espectadores, un diez por ciento más que el año pasado.

“La tribu” se presenta en Australia tras ganar el mes pasado el Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz (Carmen Machi) en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Montecarlo.

La película de Fernando Colomo parte de una historia real y da vida a “Las Mamis”, un grupo de mujeres que encontrarán en el baile callejero la válvula de escape a sus problemas cotidianos.

“Sin rodeos”, de Santiago Segura, creador de la saga “Torrente”, cuenta la vida de una mujer (Maribel Verdú) que, después de tomarse una pócima mágica, siempre dice lo que piensa.

Arvizú explicó que durante el proceso de selección de filmes se dieron cuenta de la presencia de un buen número de realizadoras y decidieron crear una sección especial para destacar “el talento femenino”.

Esta sección combina los galardonados dramas “Estiú 1993”, de Carla Simón, y “Júlia ist”, la ópera prima de Elena Martin, con “La higuera de los bastardos”, de Ana Murugarren, “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, y el documental “Singled (out)”, de Mariona Guiu, quien vive en Melbourne, y la catalana Ariadna Relea.

La retrospectiva de Bigas Luna (1946-2013) exhibirá “Jamón, Jamón” (1992), “Los huevos de oro” (1993) y “La teta y la luna” (1994).

La trilogía irá acompañada de “Bigas por Bigas”, un diario personal en forma de documental que el realizador catalán rodó en secreto y que, según Arvizú, le muestra “en su vida cotidiana, cocinando con su familia y pintando porque era un artista multidisciplinario”.

La sección contemporánea española contiene, entre otros, “Loving Pablo”, de Fernando León de Aranoa, “Abracadabra, de Pablo Berger, y ”Señor dame paciencia“, de Álvaro Díaz Lorenzo.

Cierra el festival “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro, que acaba de ganar con el filme “La forma del agua” los Óscar al Mejor director y Mejor película.

“Este reconocimiento nos da la oportunidad de cerrar el festival con 'El laberinto del fauno' que pasa en la Guerra Civil española y que nos permite hacer que el público australiano se interese más por el cine español”, acotó Arvizú.

Etiquetas
stats