eldiario.es

9
Menú

Cultura

Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por "Handia"

- PUBLICIDAD -
Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por "Handia"

Eneko Sagardoy, Goya al mejor actor revelación por "Handia"

Eneko Sagardoy (Durango, Vizcaya, 1994) se ha hecho hoy con el Goya al mejor actor revelación por su papel protagonista en "Handia", una fábula real sobre la dificultad de aceptar al diferente, ambientada en el siglo XIX.

Sagardoy competía por la estatuilla con Eloi Costa, nominado por "Pieles", Santiago Alverú por "Selfie" y Pol Monen por "Amar".

Es el primer Goya de la noche para "Handia", que ha llegado con 13 nominaciones

"Ay ama" es lo primero que dijo Sagardoy al subir a recoger un premio que le hace "muchísima ilusión" y que le hacía "temblar" las piernas".

También dedicó el premio a todo el equipo de la película, especialmente a su compañero de reparto Joseba Usabiaga, a su familia y amigos y "a todas las personas que se sientan identificados como mi Joaquín, personas que se sienten incomprendidas, con esos cuerpos raros".

Aunque mide 1,84, la magia del cine convirtió a Sagardoy en Joaquín Miguel Eleizegi, conocido como el Gigante de Altzo, que con 2,42 metros de altura recorrió Europa convertido en una atracción de feria.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, su primer contacto con el mundo de la interpretación lo tuvo a los 14 años, en los grupos de teatro del colegio y a los 18 años entró en la serie de la ETB "Goenkale".

El año pasado participó en otras películas como "Errementari" y "La higuera de los bastardos" y también ha formado parte del montaje teatral de "Obabakoak" dirigido por Calixto Bieitio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha