eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Extraterrestres atacan a Nicolas Cage en un film de adaptación de Lovecraft

Extraterrestres atacan a Nicolas Cage en un film de adaptación de Lovecraft

El director Richard Stanley. EFE

Nicolas Cage es un granjero cuya vida se convierte en una pesadilla tras impactar un meteorito cerca de su casa, liberando un organismo extraterrestres, en "Color out of space", el filme que el director Richard Stanley ha presentado este viernes en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

"La explosión de energía de Nicolas Cage es muy útil para la película", según ha dicho el director de esta adaptación del relato del escritor estadounidense H.P. Lovecraft del mismo título.

"Soy fan de Lovecraft desde que era niño y mi madre me leía sus historias -ha explicado el director-, pero reconozco que es difícil adaptarlo".

En su opinión, el secreto para conseguir una buena versión cinematográfica es "mantenerse fiel a la idea de terror cósmico de Lovecraft", es decir, "a ese terror que se basa en la pequeñez del ser humano ante el cosmos".

Con este objetivo, Stanley ha construido una película en la que la fotografía y la banda sonora juegan un papel esencial y buscan "que el espectador perciba lo imperceptible".

El director sudafricano afincado en el Pirineo lleva varios años sin estrenar ningún largometraje de ficción, aunque ha rodado un documental y cortometrajes.

Su vuelta es fruto "de la eclosión de los contenidos de terror y ciencia ficción que está habiendo últimamente, y que me han animado a formar parte de esta nueva ola de terror".

Stanley cree que el rebrote puede ser consecuencia de "los tiempos inquietantes que vivimos", y en todo caso "parece claro que Lovecraft está haciendo presión para volver y, más de ochenta años después de su muerte, vuelve a ser muy popular".

Rosa Díaz

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha