Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Luis Rentero, el fundador del Torneo Internacional Ciudad de Linares

Fallece Luis Rentero, el fundador del Torneo Internacional Ciudad de Linares

EFE

Jaén —

0

Luis Rentero Suárez, fundador del Torneo Internacional Ciudad de Linares de Ajedrez, considerado como uno de los más importantes del mundo, ha fallecido a los 83 años en la ciudad jiennense.

Rentero creó en 1978 un torneo por el que, en sus 27 ediciones, han pasado los mejores jugadores del mundo, como Gary Kasparov, que precisamente anunció su retirada en la ciudad linarense en 2005, Anatoly Karpov, Veselin Topalov, Jan Timmam, Wiswanthan Anand, Vasili Ivanchuk, Boris Spaski, Miguel Illescas, Francisco Vallejo y Levon Aronian.

Este torneo, que no se disputa desde 2010, fue conocido como el “Wimbledon del ajedrez” por la calidad de sus participantes.

La muerte de Luis Rentero ha sido recibida con gran tristeza, porque además de ser organizador del torneo, fue un empresario y concejal del Ayuntamiento de Linares por el PSOE en 1995.

Luis Rentero será enterrado mañana a las 11.00 horas tras una misa funeral que se celebrará en la iglesia de San Francisco, según ha anunciado su familia.

Etiquetas
stats