eldiario.es

9

Cultura

Firma nupcial YolanCris desfila a golpe de Fura Baus ante miles de personas

Firma nupcial YolanCris desfila a golpe de Fura Baus ante miles de personas

Firma nupcial YolanCris desfila a golpe de Fura Baus ante miles de personas

La firma nupcial YolanCris ha deslumbrado hoy a miles de barceloneses con un desfile único donde las fuentes de Montjuïc encendidas han servido de escenario para su nueva colección, "Identity", en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week y bajo la dirección artística de la Fura dels Baus.

La compañía de danza La Veronal ha abierto este inmenso homenaje visual al trabajo artesanal y a la capital catalana con una compleja coreografía donde los bailarines han vestido prendas de la marca.

La Fura dels Baus ha recreado en gran formato los símbolos propios del mundo de la costura: tijeras gigantes, cojines de agujas e incluso un gran dedal, han funcionado como atrezo acompañados por el sonido envolvente propio de los telares antiguos.

Algunos de estos elementos han llegado al recinto volando con la ayuda de una enorme grúa y con sorpresa ya que, por ejemplo, en el dedal viajaban algunas de las modelos, todas ellas con un extremado maquillaje en el que predominaba el color rosa.

El cojín ha transportado a un grupo de bailarinas que han enhebrado una enorme aguja, que formaba parte del decorado, con un gran hilo brillante.

En un gran despliegue de luz y color, las modelos han lucido todo tipo de prendas: desde vestidos ricos en pedrería y apliques hasta sudaderas y pantalones pensadas para las nuevas generaciones de novias que se asoman al mercado, las llamadas "milenials".

Ha cerrado el desfile la propuesta más especial de la colección: un impresionante velo que destacaba por sus "reminiscencias pictóricas" influenciadas por la obra de Gustav Klimt, que ha lucido una modelo al ritmo de la canción "Tu mirá", de Lole y Manuel.

"Identidad" no es ajena a la ola feminista del último año y toma como inspiración para sus piezas a los grandes iconos femeninos de la historia, desde Grace Jones hasta la marquesa de Casatti.

Esta colección busca englobar, según la firma, una gran diversidad de estilos, "clásico, romántico y transgresor", para "abrazar las singularidades de todas las mujeres".

Entre los asistentes al desfile de esta noche, se han visto rostros tan conocidos como Hiba Habouk, Patricia Montero o la cantante de flamenco Rosalía, así como algunas "influencers" de la talla de Miranda Makaroff o Mery Turiel y el estilista Abraham Rodríguez.

Por la mañana, el público ha podido ver los desfiles de otras marcas, entre las cuales ha destacado la nueva colección de Isabel Zapardiez, "Touché".

La esgrima es la inspiración de esta firma para crear una propuesta "plural y diversa", donde se mezclan los diseños para novias, invitadas y ocasiones especiales, partiendo de una "concepción muy abierta de las prendas".

Isabel Zapardiez ha escogido este deporte como concepto creativo porque ve en él "mucha fuerza", lo considera "sutil y elegante" y le sugiere una "dualidad entre lucha y equilibrio".

Durante el desfile, que se ha abierto con un cruce de filos entre las esgrimistas María García y Mar Jovaní, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Esgrima, se han mostrado un total de 35 vestidos con un amplio abanico de tejidos y materiales y alternancia entre blanco y color.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha