Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Reyero presenta en EE.UU. su libro sobre Clint Eastwood traducido

Francisco Reyero presenta en EE.UU. su libro sobre Clint Eastwood traducido

EFE

Washington —

0

El periodista español Francisco Reyero presentó hoy en Estados Unidos la traducción al inglés de su libro “Eastwood, desde que mi nombre me defiende”, publicado originalmente en 2017 y ahora difundido bajo el título “Clint Eastwood: Made in Spain” (“Clint Eastwood: hecho en España”).

“Esta es una historia que aquí nunca se ha contado: si a Eastwood no se le hubiera cruzado la extraña oportunidad de rodar una película del oeste en Almería, su carrera hubiera sido bastante diferente”, explicó Reyero en la antigua residencia del Embajador de España en Washington, donde presentó su libro en inglés.

El autor, que actualmente reside en EE.UU., argumentó en declaraciones a Efe que Eastwood encontró en España “el personaje que le ha ayudado a hacer toda su carrera como actor”.

“Él llegó a España con 34 años y aún no tenía ese registro. El tipo lacónico, frío, distante, con golpes de humor y chispazos de humanidad lo encuentra ahí gracias a su simbiosis con un director mediterráneo italiano”, indicó el autor.

“Clint Eastwood: hecho en España” es una obra sustentada en una investigación que Reyero ha definido como “una fabulosa mina abandonada para un periodista”.

El periodista contó con los testimonios de David V. Picker, uno de los jefes de la compañía cinematográfica estadounidense United Artists, de técnicos españoles de la época o de Andrés Vicente Gómez, que entonces trabajaba para Ocean, la productora española de la primera cinta de Eastwood, entre otros.

“Clint Eastwood: hecho en España” narra cómo el ahora reconocido actor aceptó una oferta de un director italiano para filmar una película wéstern en España en 1964, cuando aún no había tenido ningún papel relevante.

El éxito de esa película llevó a Eastwood a trabajar en dos proyectos cinematográficos más en territorio español, que luego llegaron a las pantallas estadounidenses y le lanzaron a la fama en su país.

Etiquetas
stats