Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La colombiana María Camila Soleibe es la Reina Hispanoamericana de belleza 2016

La colombiana María Camila Soleibe es la Reina Hispanoamericana de belleza 2016

EFE

La Paz —

La colombiana María Camila Soleibe es la nueva Reina Hispanoamericana de la belleza, al imponerse hoy a otras veintidós aspirantes, y recibió la corona de la ganadora de la edición de 2015, la española Sofía del Prado.

En la gala final de esta novena edición del concurso celebrada en Santa Cruz (este de Bolivia), se impuso Soleibe, de 19 años, mientras que en segundo lugar quedó la mexicana Magdalena Chiprés Herrera y en tercero la brasileña Mayra Alves Dias, según medios locales.

Las representantes de Venezuela, Haití, Paraguay, España y Perú estuvieron también entre las finalistas del certamen.

Las aspirantes de esta edición representaron a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y a “Europa Hispana”.

En los eventos previos a la gala final, las concursantes visitaron la ciudad meridional de Sucre, la capital constitucional de Bolivia.

Desde su creación en 1991 hasta 2006 este certamen se llamaba “Miss Sudamérica”, pero un año después se decidió incluir en él a representantes de España, Centro y Norteamérica y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

Etiquetas
stats