Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montevideo recibe referentes internacionales de la literatura en el marco del FILBA

Montevideo recibe referentes internacionales de la literatura en el marco del FILBA

EFE

Montevideo —

0

El Centro Cultural de España en Uruguay (CCE), junto a la librería Escaramuza, serán a partir de hoy sede del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), evento que reúne talleres, charlas y música a cargo de invitados locales e internacionales.

Esta será la quinta vez consecutiva que se realice este evento en Montevideo, que se hará desde el 13 al 15 de este mes, donde se acogerá a referentes de la literatura de variada procedencia que brindarán sus conocimientos sobre diversas temáticas.

En este sentido, se destaca nuevamente la presencia del reconocido autor de “Trainspotting”, el británico Irvine Welsh, que será parte de un panel sobre escritura bajo excesos, y la cantante mexicana Julieta Venegas que mezclará sus ritmos con la poética del argentino Mariano Blatt.

Entre los participantes argentinos, Iosi Havilio fusiona sus conocimientos en literatura, filosofía y música en un taller titulado “Escritura Peripatética”; mientras que el autor de “Electrónica”, Enzo Maqueira, brinda herramientas sobre la reescritura.

Asimismo, la periodista integrante de la radio argentina Futurock Gabriela Borrelli dictará un taller de poesía a la vez que presenta su nuevo libro en una charla sobre lecturas feministas.

Por su parte, el poeta ganador del Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016, Raúl Zurita, será quien represente a Chile en esta ocasión.

Uruguay contará con la presencia del periodista Jaime Clara, el poeta Pabloski, la escritoria Ana Solari, la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, la guionista Inés Bortagaray, el actor Gabriel Calderón, la artista Ana Prada, entre otros.

La inauguración de hoy estará a cargo de la poeta recientemente reconocida en México con el premio de la Feria del Libro de Guadalajara, Ida Vitale, mientras que el gran cierre lo musicalizará Julieta Venegas en el Teatro Florencio Sánchez con entrada gratuita.

Etiquetas
stats