Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Borrego por una adjudicación de Paradores

El PSOE pide la comparecencia de Borrego por una adjudicación de Paradores

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Turismo del PSOE en el Congreso, Sebastián Franquis, ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, por la adjudicación del expositor de la compañía hotelera pública en Fitur.

El diputado afirma en un comunicado que la ley de contratos del sector público y la de conflictos de intereses “obligan a los miembros del Gobierno y a los altos cargos a abstenerse por escrito” y a comunicar al Registro de Actividades de Altos Cargos esa abstención.

Según publica eldiario.es, Paradores ha adjudicado la instalación de su expositor en la feria de turismo Fitur a la compañía Marva, en la que tiene una participación la esposa del director general de la compañía, Juan José Zaballa.

Fuentes de la compañía hotelera pública han señalado a Efe que el proceso de adjudicación de su expositor en Fitur se ha realizado con “transparencia, publicidad y competencia”.

Sebastián Franquis asegura que si se confirma que Zaballa no se ha abstenido por escrito en el concurso de adjudicación pedirá su dimisión o su destitución, ya que la ley de conflictos de intereses contempla como sanción la destitución en el cargo.

El portavoz socialista también acusa al PP de no creer en la transparencia y ha recordado que el PSOE votó en contra de la ley de conflictos de intereses porque los populares, en la práctica, obstaculizan el control de la acción del Gobierno.

Etiquetas
stats