Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Patios de Córdoba cierran sus puertas rozando el millón de visitantes

Los Patios de Córdoba cierran sus puertas rozando el millón de visitantes

EFE

Córdoba —

0

El Festival de los Patios de Córdoba, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ha cerrado sus puertas tras dos semanas de celebración rozando el millón de visitantes en una edición en la que no se han registrado incidentes de consideración.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que, según los datos aportados por los controladores de los recintos, entre el 6 y el 19 de mayo los 50 patios inscritos en el festival han recibido un total de 984.099 visitas, casi un 2,5 por ciento menos que el año pasado.

Según las cifras iniciales, los recintos ubicados en la zona del Alcázar Viejo han sido los que han recibido una mayor afluencia de visitas, mientras que durante la primera semana del festival se registraron más visitantes.

Concretamente, durante la primera semana del festival, con mayor calor, los patios albergaron a un total de 502.075 personas, mientras que en la semana final, con un clima más amable, entraron a los recintos 482.024 visitantes.

El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por el resultado de la fiesta y han resaltado la calidad de los recintos, por lo que ha alabado el trabajo realizado por los propietarios y cuidadores para mantener los patios en perfecto estado.

Además, la delegada de Promoción de la Ciudad ha incidido en el éxito internacional del festival al recibir visitantes de Chile, Reino Unido, Nueva Zelanda o Francia y ha puesto de manifiesto que los días festivos han transcurrido con normalidad y sin incidencias destacadas.

Etiquetas
stats