Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Alonso 'Berlín' sobre 'La Casa de Papel': Ese vehículo ha pillado vuelo

El actor Pedro Alonso (i) y el productor Jesús Colmenar (d) recogen el premio "'Filming Almería" a la "La Casa de Papel" de manos de Manuel Guzmán, de la diputación de Almería, durante la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) celebrada esta noche en el Auditorio Maestro Padilla.

EFE

Almería —

0

El actor Pedro Alonso, que interpreta a 'Berlín' en la serie 'La Casa de Papel', ha asegurado hoy sobre esta producción televisiva que “ese vehículo ha pillado vuelo” y que su personaje “representa un mimbre muy importante para la vertiente emocional de la serie”.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de recibir el premio 'Filming Almería' en la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) en el auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense, donde ha recogido el galardón junto al productor Jesús Colmenar.

“Desde el primer momento, empezamos a notar que pasaba algo con la serie, he intentado relativizar en la medida de lo posible el fenómeno. Pero sí es verdad (...) que no podemos negar que este pelotazo nos ha puesto en otro escenario”, ha manifestado.

Ha apuntado que muchos de los participantes en la serie venían “con mejor o peor fortuna, de muchos años trabajando en la televisión española y la vida te enseña que lo mejor es poner cierta distancia”. “Si acaso reforzar con compromiso y con trabajo, que es lo que estamos intentando hacer, lo bueno que está pasando”, ha precisado.

Al ser interpelado sobre el papel de 'Berlín' en la serie, ha asegurado no saber si se pensó en que fuese “clave” en la trama, si bien entre risas ha terminado por reconocerlo mientras Colmenar aseguraba a su lado que así era.

“Es verdad que se configuró una especie de mitología con los personajes de la serie”, ha apostillado, defendiendo que “al margen de que la serie ha pegado y que todavía está por pegar, porque todavía está por emitirse parte de lo que se ha grabado, entre parte de nosotros, yo diría que casi todos, ha habido algo que ha trascendido lo personal”.

“Nos tenemos un afecto profundo, hay profesionales de mucho talento, yo entiendo que la vida nos va a seguir reuniendo y ojalá que sea para seguir creciendo juntos”, ha afirmado.

Por su parte, Colmenar ha sostenido que “nadie podría esperar el éxito de 'La Casa de Papel'”. “Es un boom que nos ha cogido a todos por sorpresa, pero ha sido una maravilla”, ha añadido.

Sobre el rodaje de parte de las escenas de la serie en Almería, ha revelado que pretendían “crear un entorno de libertad repentina” y “mostrar una playa maravillosa”, por lo que se eligió esta tierra, en la que ya había rodado previamente.

Etiquetas
stats