Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Star Wars”, primera en euros, pero con menos espectadores que “8 apellidos”

"Star Wars", primera en euros, pero con menos espectadores que "8 apellidos"

EFE

Madrid —

0

La película “Star Wars. El despertar de la fuerza” ha logrado una recaudación en taquilla de 8,4 millones de euros, lo que le sitúa como el estreno más rentable hasta el momento en España, si bien, ha explicado Rentrak Spain a Efe, se contabilizan en el cómputo las sesiones de madrugada del jueves.

Así, la película, que se estrenó en más de 1.300 salas de cine simultáneamente, consiguió 1,1 millones de espectadores, 100.000 menos que “Ocho apellidos catalanes” el fin de semana de su estreno en algo más de 700 salas, aunque logró una recaudación más alta, ya que la superproducción americana se proyectó en 3D y a precios más altos.

“Star Wars. El despertar de la fuerza”, que antes del estreno había vendido 290.000 entradas -otro récord para España-, logró reunir el día del estreno a 418.000 espectadores, que dejaron en taquilla tres millones de euros, un comienzo espectacular, como también lo ha sido en el resto del mundo donde obtuvo un total de 220,4 millones de euros.

En España, “Ocho apellidos catalanes”, estrenada el pasado 20 de noviembre, sigue acumulando espectadores y millones en taquilla, en esta ocasión, otro millón de euros, con lo que ya supera los 25 millones recaudados.

“El puente de los espías”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, le sigue en el puesto número tres, con medio millón de euros, igual que la última producción infantil de Pixar, “El viaje de Arlo”, también con 0,5 millones de euros recaudados.

En el quinto puesto, “Sinsajo. Parte 2”, que se mantiene entre las más vistas cuatro semanas después de su estreno, el 27 de noviembre, con una taquilla de 300.000 euros, y detrás, en este orden, “Sufragistas”, “En el corazón del mar”, “Hotel Transilvania 2”, “La novia” y “45 años”.

Etiquetas
stats