Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trigueros (Huelva) saca mañana en procesión al único santo sindicalista

Trigueros (Huelva) saca mañana en procesión al único santo sindicalista

EFE

Trigueros (Huelva) —

0

Los vecinos de la localidad onubense de Trigueros se preparan esta noche para recibir mañana en sus calles, y por espacio de casi 35 horas, a su patrón, San Antonio Abad, el único santo afiliado a un sindicato, UGT.

Si todo marcha según lo previsto, San Antonio Abad saldrá en procesión pasadas las 13.00 horas, en un recorrido seguido por miles de personas desde su inicio, y durante el cual se realizarán las tradicionales “tiradas del santo”.

Se trata de una imagen cuya relación con UGT se inició en 1929, cuando le afiliaron al considerar que el hecho de que repartiera sus tierras iba en concordancia con la política de este sindicato.

El recorrido se inicia en su parroquia, a donde la imagen, en un paso adornado de dátiles -la fruta típica del pueblo- tiene previsto regresar sobre las 19:00 horas del lunes, tras recorrer a hombros de los vecinos todos los rincones del municipio, incluidas las calles del cementerio municipal.

A su paso se lanza desde ventanas y balcones todo tipo de alimentos recogidos por las personas que siguen la procesión, y se esperan especialmente las ofrendas que realizan determinadas familias de la localidad, así como la del Ayuntamiento.

San Antonio luce su carné de sindicalista en el recorrido, acompañado del jolgorio y la música, que sólo se detienen cuando llega al cementerio.

Etiquetas
stats