Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas exhiben en Barcelona imágenes de maltrato de perros de cacería

Activistas exhiben en Barcelona imágenes de maltrato de perros de cacería
Barcelona —

0

Barcelona, 30 abr (EFE).- Un grupo de activistas han mostrado este domingo en la Plaza Sant Jaume de Barcelona imágenes de maltrato de perros de caza para denunciar la desprotección de estos animales.

En la concentración, organizada por las organizaciones AnimaNaturalis y CAS International, los activistas han sostenido carteles con imágenes de perros heridos o hacinados en jaulas.

“Son los animales más maltratados; por el trabajo que realizan deberían ser los más protegidos y no los menos, como es el caso”, ha denunciado la coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Cristina Ibáñez.

En declaraciones a la prensa, la activista ha subrayado la necesidad de dar a conocer “el horror y la brutalidad” de la caza de montería con perros, que ha alertado de que es una de las más practicadas en la Península Ibérica.

Ibáñez ha asegurado que han podido documentar perros heridos, agonizando, sin asistencia veterinaria o suturados al momento por cazadores, que les proporcionaban además con medicamentos ilegales.

En este contexto, ha criticado al PSOE por “dejar fuera de la ley de bienestar animal a estos perros, argumentado que haría una normativa especial para ellos, pero ahora se ha desdicho”, ha denunciado Ibáñez.

Etiquetas
stats