Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Àlex Ollé (La Fura) amenizará el verano romano con su “Madama Butterfly”

Roma —

0

Roma, 17 may (EFE).- La Ópera de Roma presentó hoy su temporada de verano, que tendrá lugar en el gran Circo Máximo para respetar las medidas contra el coronavirus, y contará con la versión de “Madama Butterfly” de Àlex Ollé, director de La Fura dels Baus.

Por segundo año consecutivo, la Ópera romana renuncia a celebrar su temporada estival en las Termas de Caracalla y lo hará en el Circo Máximo, una enorme explanada que en el pasado imperial acogía espectáculos y carreras de cuádrigas.

El programa incluye 26 noches de música y baile con el que Roma pretende repetir el éxito del año pasado y animar a un sector cultural y un turismo de capa caída por la crisis.

Una de las obras que sonarán en las noches de estío romano será la “Madama Butterfly” de Giacomo Puccini, pero “totalmente repensada” por Ollé, según explicó hoy en rueda de prensa el superintendente de la Ópera de Roma, Carlos Fuortes.

Su idea de esta tragedia nipona en tres actos podrá verse entre el 16 de julio y el 6 de agosto y cuenta con la escenografía de Alfons Flores, el vestuario de Lluc Castells, las luces de Marco Filibeck y el vídeo de Franc Aleu.

En su propuesta, la joven gueisa que la protagoniza es una chica común, ya no tan ingenua como la de Puccini, mientras que Pinkerton será un hombre rico de negocios.

La temporada la abrirá el próximo 15 de junio una versión de “Il Trovatore” de Giuseppe Verdi, dirigida por Daniele Gatti (hasta el 6 de julio), y le seguirá el ballet de “El lago de los cisnes” de Chaikovski, entre el 22 de junio y el 2 de julio.

A lo largo del verano, entre otras, podrán verse otras obras como la Misa de Requiem de Verdi, dirigida por primera vez en la capital por el surcoreano Myung-whun Chung, o “La Bohème”, firmada por Davide Livermore y la batuta del alicantino Jordi Bernàcer.

“Queremos que esta temporada sea un punto de partida”, anunció la alcaldesa, Virginia Raggi, en la presentación. Porque, aclaró: “Roma es una ciudad segura”.

Etiquetas
stats