Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aulas a mitad de aforo y prácticas con mascarilla en el nuevo curso del BCC

El director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega (i), posa tras realizar una videoconferencia este mes de mayo con el cocinero Joan Roca (en la pantalla, d), en representación de Euro Toques, y con el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego (pantalla, i abajo), para presentar un "Protocolo especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración".

EFE

San Sebastián —

0

Los estudiantes del Basque Culinary Center se incorporarán de manera escalonada en septiembre a un nuevo curso que ofrecerá formación específica sobre protocolos contra la COVID-19, las aulas estarán a la mitad de aforo y tendrán a su disposición 60.000 mascarillas que el centro ha adquirido para alumnos y profesores.

Los docentes de la universidad gastronómica con sede en San Sebastián que tienen contacto directo con los alumnos serán sometidos a test periódicos de coronavirus y recibirán formación sobre los protocolos de higiene y seguridad, ha informado el BCC en un comunicado.

Para el curso 2020-2021, que se inicia el 3 de septiembre, el BCC tendrá menos alumnos por grupo y ha adaptado los aforos de todos los espacios, entre ellos la cafetería, la biblioteca, las cocinas y las aulas teóricas, al tiempo que ha definido protocolos de seguridad y ha creado nuevos espacios para desarrollar actividades.

En cuanto a la metodología y el modelo educativo, basado en el aprendizaje práctico, la formación presencial será complementada con la virtual para asegurar que, “sea cual sea el escenario”, los estudiantes puedan continuar con su formación.

En este sentido, el BBC indica que, en caso de una nueva cuarentena, podrá realizar el seguimiento de las clases de forma virtual e implementará sesiones de refuerzo en los casos que lo requieran.

El director del centro, Joxe Mari Aizega, ha señalado que, ante la situación vivida estos meses por la pandemia, el BCC “está preparado” para que los alumnos puedan continuar con su formación “preservando los elementos de su modelo educativo” que es “eminentemente práctico”.

Todos los estudiantes recibirán formaciones “específicamente” diseñadas para empresas de restauración sobre higiene y seguridad alimentaria, por un lado, y sobre adaptación de procesos relacionados con la prevención del COVID-19 por otro.

A partir de septiembre será obligatorio el uso de Equipos de Protección Individual específicos en cocina y sala, el BBC reforzará la limpieza y desinfección de las instalaciones y materiales una vez hayan terminado las sesiones y redefinirá los accesos y el tráfico de personas dentro de las instalaciones.

Además, las 60.000 mascarillas adquiridas por el centro “aseguran” el suministro de este material de protección sanitaria hasta septiembre, señala el BCC, que ha puesto a disposición de sus alumnos un servicio gratuito de orientación médica telefónica o por video-llamada las 24 horas del día.

En el plano económico, ha “flexibilizado” la política de devoluciones y cancelaciones del próximo curso, así como los pagos a través de cuotas periódicas y ha alcanzado acuerdos con bancos para financiar matrículas.

El BCC ha destacado que, desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, “no ha paralizado la actividad docente” y ha desarrollado una formación cien por cien “online” durante el estado de alarma, al tiempo que ha puesto en marcha iniciativas para ayudar al sector de la restauración, uno de los más afectados por las consecuencias del confinamiento.

Entre ellos ha citado la propuesta “RetoCoronavirus”, la publicación de un protocolo especial COVID-19 de prevención y seguridad en servicios de restauración y formaciones gratuitas que han cursado “miles de personas alrededor de todo el mundo”.

Etiquetas
stats