Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlin Fashion Week viste de moda la capital alemana para la temporada 2015

Berlin Fashion Week viste de moda la capital alemana para la temporada 2015

EFE

Berlín —

0

La pasarela Berlín Fashion Week arrancó hoy con las propuestas de firmas alemanas e internacionales para la temporada primavera/verano 2015 y multitud de eventos paralelos que hasta el viernes vestirán de moda la capital alemana.

El pistoletazo de salida de esta edición lo dio el suizo Julian Zigerli, protegido de Armani, que presentó una atrevida colección masculina en tonos rosa, gris y estampados, con camisas casi transparentes y pantalones cortos.

La moda española también se ha abierto un hueco en esta primera jornada de la mano de creadores como Julio César Battaglia, Vicenta Bolo o Silvia Belda, parte del grupo de once diseñadores que esta noche exhibirán sus trabajos en la Embajada española en Berlín.

En un comunicado ante el inicio de la pasarela, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, destacó la relevancia internacional que la capital alemana ha cosechado en los últimos años gracias a este evento, que se espera que genere cerca de 120 millones de euros (160 millones de dólares) y atraiga a 200.000 visitantes.

“Es un gran éxito, pero no debemos relajarnos” aseguró Wowereit, que agradeció el trabajo de quienes “están comprometidos con la moda y los espectáculos de Berlín y especialmente de los patrocinadores, por su apuesta continua y fiable”.

Para esta edición, la pasarela ha tenido que trasladarse al palacio de hielo Erika Hess, ya que su escenario habitual, la emblemática Puerta de Brandeburgo, está ocupada estos días con las pantallas gigantes instaladas para la retransmisión del Mundial de fútbol.

De manera simultánea a los desfiles, tienen lugar numerosos eventos que visten a la moda la ciudad, durante los cuatro días que dura este encuentro bianual.

Una de ellas es la feria de profesionales Bread & Butter, que vuelve a tomar el recinto del antiguo aeropuerto de Tempelhof como punto de encuentro entre marcas y profesionales especializados en moda urbana.

En esta ocasión la feria se centra en el Carnaval de Brasil, país anfitrión del Mundial.

Hasta 16 marcas españolas estarán presentes en esta edición de Bread & Butter, entre las que destacan Desigual, Coolway o Custo Barcelona, habituales en este espacio donde acercan sus novedades al mercado alemán.

Según avanzó la pasada semana el responsable de moda de la Generalitat de Cataluña, Miquel Rodríguez, están ya “casi cerradas” las negociaciones para que esta feria urbana establezca en Barcelona su edición de invierno y mantenga en Berlín la de verano.

Etiquetas
stats