Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bienal de Danza de Cali unirá el talento mundial en una celebración atípica

La Bienal de Danza de Cali unirá el talento mundial en una celebración atípica
Bogotá —

0

Bogotá, 16 jul (EFE).- La Bienal Internacional de Danza de Cali presentará en su quinta edición una agenda innovadora y atípica con espectáculos presenciales y virtuales, por la pandemia del coronavirus, que promete poner sobre los escenarios lo mejor de la coreografía mundial.

Del 9 al 15 de noviembre, más de 400 artistas estarán en escena representando el talento y la creatividad de 11 países.

Lo harán bajo el lema 'Otros Mundos, Otras Danzas', con el que el comisariado de la bienal exaltará a las compañías extranjeras que participarán, a los géneros que coexisten en Colombia y a los nuevos lenguajes que nacen de la fusión entre la danza y otras disciplinas artísticas.

“Diseñamos una quinta versión híbrida: con programación virtual y presencial, en la que asumimos la Bienal como una importante vitrina mundial y una oportunidad para que el talento, la cultura y los nuevos lenguajes de la danza en Colombia se difundan aún más a nivel nacional e internacional”, ha asegurado el director artístico del evento, Juan Pablo López, citado en un comunicado.

Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Canadá, India, Reino Unido, Alemania, Israel y Japón, además de Colombia, ofrecerán obras y grandes propuestas coreográficas de diversos géneros, formatos y disciplinas de la danza.

Los asistentes también tendrán a su disposición una agenda académica que contará con coloquios, lanzamientos de libros de investigación y diálogos sobre danza, así como con una franja de formación en la que podrán participar de diversos talleres con maestros colombianos e internacionales.

“La programación presencial se desarrollará en diferentes teatros de Cali y en el Centro de Danza y Coreografía La Licorera, y la virtual, a través de una plataforma que ofrecerá eventos abiertos y gratuitos para todo público”, explican los organizadores del evento, que se celebra cada dos años desde 2013.

El lanzamiento nacional de la quinta edición será este sábado 17 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, en donde se presentarán dos obras de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Incolballet de Cali: “LAK” y “La Cura”.

Las piezas se presentarán por primera vez en la capital colombiana, que además será la ciudad invitada de honor.

Según informan los organizadores, los asistentes a la Bienal verán el resultado de una “residencia artística” con la bailarina francesa del estilo urbano Krump Anne Marie Vahn – Nach y 10 bailarines de Bogotá y Cali, más la presentación del solo “Celulle” de la misma artista.

Etiquetas
stats