Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un ciclo de doce conferencias repasa la vida y obra de Galdós

Retrato del escritor español Benito Pérez Galdós (Foto sin fecha) Efe/Archivo

EFE

Madrid —

0

El Instituto de Estudios Madrileños (IEM) organiza desde este martes y hasta el próximo 7 de abril un ciclo de doce conferencias en el que se repasarán la vida y obra de Benito Pérez Galdós, de cuya muerte se cumplen cien años en 2020.

Las charlas, que serán impartidas en su mayoría por miembros del propio IEM, tendrán lugar en la Casa de la Villa todos los martes a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo, que ha sido incluido en la programación municipal '2020, año galdosiano, madrileño y novelesco', abordará aspectos menos conocidos del autor de los Episodios Nacionales como su actividad en diarios y revistas, su periodismo de viajes, su proceso de madrileñización, su amor por la obra de Cervantes o su relación con el mundo editorial.

Asimismo, se analizará su papel en la política, su vinculación con la labor municipal, su relación con la ciudad a través del análisis de su época y de su obra.

El ciclo incluye también un repaso a las versiones televisivas de sus novelas y una reflexión sobre las razones por las que Galdós sigue siendo un autor muy valorado por los lectores.

La primera conferencia del programa la impartirá esta tarde el periodista y cronista de la Villa Pedro Montoliú, quien hablará de la relación de Galdós con el periodismo.

Etiquetas
stats