Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denis Villeneuve ya trabaja en 'Messiah', la tercera parte de 'Dune'

Timothée Chalamet, un elegido en 'Dune 2'

elDiarioes Cultura

3

Dune cada vez está más cerca de convertirse en una trilogía. La segunda entrega de la adaptación de las novelas de Frank Herbert ya dejaba bastante claro que su director, Denis Villeneuve, pensaba en seguir abordando el universo de Paul Atreides y compañía. La secuela deja muchas tramas por cerrar, o incluso recién abiertas, e incluso presenta a personajes fundamentales para el futuro de la saga, como el de Anya Taylor-Joy, a la que apenas se la ve en una visión del protagonista.

A esas intenciones se ha unido el éxito comercial de la película. Desde su estreno el pasado 15 de marzo la película lleva recaudados. más de 630 millones de dólares (250 millones en EEUU y el resto fuera), con opciones de superar los 700 millones en todo el mundo. Es, de momento, la película más taquillera a nivel internacional de 2024 y recupera con creces su abultado presupuesto de 190 millones. Un resultado que, además, deja claro que el interés por la saga ha ido en aumento, ya que mejora los datos de la primera parte, que en un escenario muy diferente (con la Covid todavía causando estragos) superó por poco los 400 millones.

Era cuestión de tiempo que se diera alguna pista sobre una tercera parte que Villeneuve ya había dicho que querría rodar. De momento ha sido una de las productoras implicadas, Legendary, la que ha anunciado que el cineasta se encuentro con ellos comenzando a trabajar en el desarrollo de esta continuación que, a priori, debería adaptar el libro Messiah, conocido en España como El mesías de Dune, y cuya acción tiene lugar doce años después de la victoria de Paul Atreides en la Batalla de Arrakeen y tras tomar el control del Imperio del millón de Mundos.

Legendary ha informado también que ha adquirido los derechos del libro Nuclear War: A Scenario, de Annie Jacobson y finalista al premio Pulitzer con la idea de que sea también Villeneuve quien dirija su adaptación. Un proyecto que se suma a una lista que cada vez tiene más títulos, ya que Villeneuve también pretende realizar su perseguida versión de Cleopatra y su versión de la novela de Arthur C. Clarke, Rendezvous with Rama. Habrá que ver cómo encaja todo en su agenda y a qué proyecto da prioridad para dirigir tras Dune 2, aunque el éxito del filme seguro que hace que Warner Bros quiera que trabaje cuanto antes en su tercera parte.

Etiquetas
stats