Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los lectores de eldiario.es se la jugaron por 'El Renacido' y acertaron (a medias)

elDiarioes Cultura

Lo anticipábais. Y así ha sido: Leonardo DiCaprio ha ganado el Oscar al Mejor Actor por su papel en El Renacido. Hasta el pasado sábado, casi un 80% de los lectores de eldiario.es daba como vencedor al actor estadounidense. Y las buenas predicciones se han seguido cumpliendo ya que el 60% de los participantes alzó al director Alejandro González Iñárritu como flamante ganador del Oscar a la Mejor Dirección. Y así ha sido.

Los lectores de eldiario.es son sabios. Aunque establecimos el nivel medio de nuestra porra (12 categorías) como modelo para comparar los resultados, lo cierto es que no tenemos ninguna duda de que si hubiéramos situado el listón un poco más alto, en el nivel experto, también habríais acertado la mayoría. La estatuilla a la Mejor Actriz ha recaído sobre Brie Larson. 4 de cada 10 lectores acertaron que el Oscar iría a la protagonista de La habitación. Además, el 35% de los participantes supo que Alicia Vikander ganaría en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

La mayoría de lectores acertó 7 de 12 categorías, lo que es todo un éxito. Más de la mitad de los lectores cayó en el error de situar a la película de Iñárritu, El renacido, como la mejor. Pero hubo sorpresa: Spotlight, la película sobre periodistas que relata los abusos de curas a menores en una localidad estadounidense cercana a Boston, ganó. 3 de cada 10 participantes también encumbraron a Silvester Stallone como mejor actor secundario, que finalmente perdió en detrimento de Mark Rylance, por El puente de los espías.

En el resto de categorías no hubo dudas: la estatuilla al Mejor Guión Original fue para Spotlight, algo que más de la mitad de los lectores acertaron; justo lo contrario que al Mejor Guión Adaptado, en la que tan solo uno de cada cuatro lectores (26%) dieron con la tecla situando a La gran apuesta como ganadora. Como mejor película no inglesa triunfó El hijo de Saúl: 6 de cada 10 participantes la dieron como favorita. Aplastante fue el porcentaje de lectores que apostó por Inside Out como ganadora del Oscar a la Mejor Película de Animación, que fue del 85%. Un 56% acertó que la banda sonora sería la de Los odiosos ocho y un 35% que la canción de Sam Smith para la película Spectre, vencería.

Etiquetas
stats