Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva distopía política de A24, ‘Civil War’, desvela su tráiler en elDiario.es

Javier Zurro

1

El 5 de noviembre de este año, EEUU elegirá presidente. La amenaza del regreso de Trump sobrevuela un país cada vez más polarizado y dividido. Parece casi profético que Alex Garland, el director de títulos como Ex-Machina o Aniquilación, estrene este mismo curso su nueva película, Civil War, una distopía política que imagina un futuro cercano en el que el país está sumido en una cruenta guerra civil. El foco lo coloca en los periodistas y fotógrafos de guerra que cubren el conflicto y que se dirigen a la Casa Blanca antes de que se consume el asalto al edificio y derroquen al actual presidente. 

Una sinopsis de candente actualidad, que remite también a imágenes que ya están en el recuerdo de todos, como las del asalto al capitolio de enero de 2021. Una película que se ha presentado en el pasado festival SXSW donde se ha convertido en el título del que todo el mundo hablaba. Un filme que en España llegará el próximo 19 de abril y que desvela su tráiler en exclusiva en elDiario.es

Una película que ha producido A24, el estudio de moda en Hollywood y responsable de filmes como La zona de interés o Vidas pasadas. Para su director, “es extremadamente difícil hacer una película de guerra que sea antibélica”, y por ello ha querido buscar la imparcialidad de la mirada de los periodistas de guerra, algo que también está en el lenguaje audiovisual elegido, que “no es tan cinematográfico, sino más documental, por lo que nos ha permitido retratar la violencia de una forma más desgarradora”. 

“No hay encanto en una fosa común. No tiene nada de romántico”, ha dicho sobre el filme, que coloca su acción en EEUU porque “es una potencia mundial y seguimos de cerca su política y sus elecciones porque sabemos que nos afectarán los resultados”. Para su protagonista, Kirsten Dunst, es “una fábula con moraleja sobre lo que pasa cuando la gente no consigue comunicarse”. “Esto es lo que ocurre cuando nadie se escucha, cuando se silencia a los periodistas, cuando desaparece esa verdad compartida”, ha expresado sobre un filme que llega en un momento clave para el periodismo y la política internacional. 

Etiquetas
stats