Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye una Feria del Libro de Valladolid “satisfactoria” dedicada a Delibes

Concluye una Feria del Libro de Valladolid "satisfactoria" dedicada a Delibes
Valladolid —

0

Valladolid, 4 oct (EFE).- La 53 Feria del Libro de Valladolid ha concluido este domingo en una edición atípica por el momento en el que se ha celebrado y las medidas que se han tomado a causa de la COVID-19, pero que ha tenido un resultado “francamente satisfactorio” para el Gremio de Libreros y el Ayuntamiento.

La clausura de la Feria del Libro celebrada en el Círculo de Recreo ha servido como homenaje a Miguel Delibes en el centenario de su nacimiento, con la entrega a su hija Elisa, quien es presidenta de la Fundación Miguel Delibes, de una escultura conmemorativa de Rodrigo de la Torre a partir de un diseño del artista Manolo Sierra.

La hija del escritor ha agradecido en el acto el “homenaje precioso” que supone “ir por la Plaza Mayor y ver esa cantidad de sus libros en las casetas” de la Feria del Libro.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha señalado lo “extraordinario” de la Feria por haber permanecido “en vilo” hasta el día anterior a su celebración, por lo que ha valorado la decisión final de llevarla a cabo y convertirla en “la feria del libro más importante de España”.

Ha considerado el homenaje de la ciudad de Valladolid a Delibes “el más íntimo, personal y sentido” por llegar de sus vecinos, y ha insistido en que “se celebra el centenario de su nacimiento” ya que “es inmortal”.

La concejala ha expresado el compromiso de todos de “mantener vivo al escritor, mantener esa inmortalidad en las generaciones futuras, en nuestros hijos y nietos·”, y ha añadido que “la lectura es la mejor manera de hacerle inmortal”.

El presidente del Gremio de Libreros, Miguel Ángel Hernández, ha considerado “francamente satisfactorio” el resultado en lo referente a las ventas, a pesar de no alcanzar a las ferias anteriores, pues han sucumbido a las “dudas” iniciales que había en el sector en el contexto de crisis sanitaria, recoge esta organización en nota de prensa.

“El público ha valorado todas las medidas de seguridad e higiene implantadas, se ha sentido seguro y ha respondido una vez más”, ha destacado Hernández.

El Gremio de Libreros reconoce también que se ha notado el interés en las obras de Miguel Delibes entre los asistentes a la feria en la Plaza Mayor, a quienes se les ha regalado por cada compra un ejemplar del discurso que pronunció el autor en su ingreso en la Real Academia de la Lengua y del libro editado por el Ayuntamiento “Así conocí a Delibes”.

Las obras más vendidas han sido “Las tinieblas y el alba”, de Ken Follet, “La buena suerte”, de Rosa Montero, “Y Julia retó a los dioses”, de Santiago Posteguillo, y “Exhalación”, de Ted Chiang.

Etiquetas
stats