Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Informativos pide un “escrupuloso respeto” al concurso público de RTVE

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Informativos de TVE ha reclamado hoy a los partidos políticos “un escrupuloso respeto” al concurso público para elegir el próximo Consejo de Administración y presidente de RTVE y ha denunciado que se han admitido tres candidaturas que no cumplen los requisitos establecidos.

En un comunicado, el Consejo de Informativos se refiere así a la admisión de las candidaturas de los exconsejeros de RTVE José Manuel Peñalosa y Óscar Pierre y de Miguel María Delgado, a pesar de no tener licenciatura.

“No sólo se pone así en entredicho el papel del Comité de Expertos. También se amenaza la culminación del proceso de una manera limpia y rápida”, ha denunciado.

Además, el Consejo de Informativos ha criticado la “desleal campaña de acoso y desprestigio” del servicio público de los profesionales de TVE “por parte de un pequeño grupo de exdirectivos y exresponsables editoriales”, basada en “mentiras sobre supuestas manipulaciones y censuras”.

Ha asegurado que sigue vigilando el cumplimiento de los principios deontológicos y que en la actualidad está estudiando ocho coberturas por si hubieran incumplido alguno de esos principios.

Ha subrayado, asimismo, que no ha encontrado ninguna amenaza a la independencia editorial de TVE en la renovación de responsables editoriales que se ha llevado a cabo en las últimas semanas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats