Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coreógrafo Daniel Doña mezcla tradición y vanguardia en “Hábitat”

El coreógrafo Daniel Doña mezcla tradición y vanguardia en "Hábitat"

EFE

Madrid —

0

El paisaje en el que confluyen la tradición y las vanguardias artísticas llena “Hábitat”, del coreógrafo y bailarín Daniel Doña, que “huye de las etiquetas” para “plasmar” en este montaje su experiencia, un espectáculo que se estrena mañana en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid.

“Cada cuerpo es el propio hábitat de los intérpretes, aquí se hilvanan paisajes y texturas para conformar ese espacio”, explica Doña (Granada, 1977) a Efe.

Su último montaje al frente de la Compañía de Danza Española es, dice, una mezcla de danza, canto y música “alejado de las etiquetas”, en el que priman la “diversidad, singularidad y pluralidad”.

“En 'Hábitat' conviven estilos de cante como el neorromance o el fandango con la danza contemporánea”, continúa el granadino, que parte “de un universo más libre” para reunir distintas expresiones artísticas, entre las que se encuentra el flamenco y piezas de repertorio como “Córdoba”, de Isaac Albéniz.

Su nueva coreografía responde “a una búsqueda” con la que “plasma” el bagaje de su experiencia y para ello ha contado con un equipo “también en búsqueda de sus propios límites” compuesto por Cristian Martín, Alfredo Valero y David Vázquez y dirección escénica de Jordi Vilaseca.

Doña, formado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, presentó el año pasado en el Festival Flamenco de la capital española “No pausa”, y ha sido galardonado con el premio HEBE de Honor 2016 y el MAX de las Artes Escénicas por “De cabeza”.

Con “Hábitat” asegura que el público “se sentirá identificado” porque atiende “a diferentes sensibilidades”.

Etiquetas
stats