Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El despertar de la fuerza' alcanza los mil millones de dólares recaudados

"El despertar de la fuerza" supera ya 1.000 millones de dólares en taquilla

elDiarioes Cultura

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció hoy Disney. De este modo, la nueva película galáctica supera a Jurassic Worlds, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra. Hasta el estreno de la nueva entrega galáctica, el estreno de la película sobre dinosaurios era el mejor de la historia de Estados Unidos: tras ese primer fin de semana, el productor Frank Marshall ya felicitó a todo el equipo de J.J.Abrams de su parte y de todo el equipo de Universal, incluido Steven Spielberg, mediante un tuit.

Solo en Estados Unidos, la nueva cinta de la saga de Star Wars ha logrado más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia del país. También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Pero Disney ya ha advertido de que la cifra puede ser aún mayor ya que falta que El Despertar de la Fuerza se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá verse desde el próximo 9 de enero. El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de “Star Wars” a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de “El Retorno del Jedi”.

Etiquetas
stats