Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un documental sobre Amelia Earhart, aviadora perdida en 1937

Un documental sobre Amelia Earhart, aviadora perdida en 1937

EFE

Madrid —

0

La aviadora Amelia Earhart desapareció durante la Segunda Guerra Mundial sin dejar rastro; un misterio sin resolver que ahora, casi un siglo después, pretende resolver una expedición científica dirigida por el explorador de National Geographic Robert Ballard, famoso por encontrar el Titanic en 1985.

Ballard partirá desde la costa samoana, junto a un grupo de científicos y técnicos, a bordo del barco de investigación E/V Nautilus, de acuerdo a una nota de National Geographic, en una búsqueda que les llevará por el Océano Pacífico y que se podrá ver en el documental “Expedición Amelia Earhart”, un especial de dos horas que se estrenará en dicho canal este otoño.

“Siempre me ha intrigado la historia de Amelia Earhart porque ella sorprendió al mundo haciendo lo que todos consideraban imposible, como lo que yo he intentado hacer durante toda mi carrera como explorador submarino”, ha declarado Ballard sobre la exploradora, que en 1932 se convirtió en la primera mujer con la “Medalla de oro especial” de la National Geographic Society.

La expedición conjunta de la National Geographic Partners y la National Geographic Society, parte el 7 de agosto para alcanzar el atolón Nikumaroro (República de Kiribati), un espacio protegido que forma parte de las islas Fénix donde el grupo espera encontrar el último campamento de Earhart, que según el Grupo Internacional para la Recuperación de Aeronaves Históricas (TIGHAR) se encuentra en esa zona.

De hecho, el grupo TIGHAR ha enviado hasta 13 expediciones a Nikumaroro, y en ellas han obtenido muestras de ADN, que aún se están analizando, así como una foto de la isla en octubre de 1937 donde podría aparecer el tren de aterrizaje de la nave de Earhart. Además, los últimos mensajes de la zona sugieren que la aventurera acabó como náufraga en el atolón.

“Mediante tecnología puntera y décadas de pruebas recopiladas sobre su desaparición, diría que tenemos una buena oportunidad de rescribir la historia resolviendo uno de los mayores misterios de nuestro tiempo”, ha asegurado Ballard.

Etiquetas
stats