Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Documental “Pajares & CIA” explorará la “España cañí” en el cine de los 80

Documental “Pajares & CIA” explorará la “España cañí” en el cine de los 80
Madrid —

0

Madrid, 6 ago (EFE).- El cine del actor Andrés Pajares será el hilo conductor de la serie documental “Pajares & CIA” que está preparando AtresPlayer Premium y que presentará una mirada actual al fenómeno cultural y social de los 80.

“Un recorrido por esa España cañí, bizarra, yeyé, mitificada por unos y menospreciada por otros, pero que no deja indiferente a nadie”, ha apuntado AtresPlayer Premium en un comunicado publicado este viernes.

El popular actor es el hilo conductor de esta etapa junto a más de 30 voces, entre ellas su inseparable compañero Fernando Esteso, y la de actores como Carmen Maura, Antonio Resines, Concha Velasco, José Sacristán, Javier Cámara, Javier Gutiérrez, María Barranco, Arévalo o Emma Ozores.

Más de treinta años después del boom que supusieron sus películas, esta nueva serie documental aborda, con una mirada crítica y diferentes voces, aquella revolución social y cultural que se convertiría en un fenómeno de masas.

Directores de cine, youtubers, periodistas y especialistas del corazón analizan aquella revolución social con una mirada desde el 2021. Entre ellos David Trueba, Fernando Colomo, Rosa Villacastín, Pepa Blanes, Mábel Galaz o Jaime Cantizano.

Compuesta por cinco episodios, “Pajares & CIA” es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Producciones del Barrio. Emilio Sánchez Zaballos y Víctor Morilla son los productores ejecutivos y Carlos Torres es el director de documental.

En sus cinco entregas -“El origen de un mito”, “La españolada”, “De la comedia a la tragedia”, “Ay Pajares” y “Contigo en la distancia”- el documental recorrerá esta parte de la historia de España y la vida del actor, desde sus orígenes humildes, cuando recorría los teatros de provincia, pasando por “¡Ay, Carmela!”, la película que le valió el Goya, hasta la actualidad tras su periodo como habitual del papel couché.

Etiquetas
stats