Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Español Abraham Mateo se pone como meta actuar en Auditorio Nacional mexicano

Español Abraham Mateo se pone como meta actuar en Auditorio Nacional mexicano

EFE

México —

0

El cantante Abraham Mateo, la nueva estrella del pop adolescente español, se puso hoy como meta actuar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el recinto más importante en este país para los artistas iberoamericanos.

“Tengo en mente y sería un sueño para mí actuar algún día en el Auditorio Nacional, (...) eso sería los más grande”, dijo Mateo en conferencia de prensa en la capital mexicana.

“Nuestro objetivo es llegar a lo más alto y por qué no, llenar el Auditorio Nacional, eso sería increíble, lo tengo en mente y me estoy preparando y trabajando muy duro para ello”, añadió.

El intérprete nacido hace 17 años en San Fernando, Cádiz, comentó que está listo “para todo lo que venga”, además de que está viajando y experimentando mucho.

Sobre su disco más reciente, “#Are You Ready?”, señaló que refleja la madurez que ha adquirido.

“Se nota mucho en las letras”, apuntó Mateo, quien como su anterior disco (“Who I Am”, 2014) participó en la escritura de las canciones junto con otros autores como Pooh Bear, Lindy Robbins, Talay Riley, Jef Martins, KOjak & A.C. y Johs Gudwin.

Explicó que el título del disco se refiere a sus seguidores, pero también a la gente que no conoce su música, la idea es preguntar si están preparados para escuchar a un Abraham “totalmente nuevo y diferente”.

Sobre la importancia de internet en su carrera, el artista admitió que “prácticamente el 80 %” de lo que tiene se lo debe a las redes sociales, donde millones de personas lo pueden seguir, escuchar su música y estar en contacto con directo. “Eso supone algo muy fuerte para mí”, afirmó.

Según datos de su disquera, el español acumula 4,5 millones de “me gusta” en Facebook, 934.000 seguidores en Twitter y más de 700.000 en Instagram.

Mateo llegó a México para llevar a cabo una gira promocional que también incluirá a las ciudades de Guadalajara y Monterrey, durante la cual firmará autógrafos y se tomará fotos con sus seguidores.

El cantante adelantó que para el próximo año ya tiene programados tres conciertos en el país, el 27 de febrero en Monterrey, el 28 de febrero en Guadalajara y el 5 de marzo en la Ciudad de México.

Etiquetas
stats