Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Paraíso celebra su tercera edición con Seth Troxler y Ben UFO

El festival Paraíso celebra su tercera edición con Seth Troxler y Ben UFO

EFE

0

La tercera edición del festival madrileño Paraíso abre este viernes sus puertas con una programación que volverá a contar con artistas pujantes y valores emergentes del ámbito de la electrónica a nivel mundial y nacional, como Seth Troxler, Ben UFO, Pional o John Talabot.

Como antes de su interrupción de dos años a causa de la pandemia, esta joven cita volverá a contar con dos jornadas consecutivas de música en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, aunque con un nuevo formato: tres escenarios y un aforo aún menor que en sus ediciones previas, limitado a 8.500 personas por día.

Sus responsables apuestan así por otro concepto de festival menos masificado y con una filosofía inclusiva que, además, preste atención a otras disciplinas artísticas y ponga especial énfasis en la gastronomía.

Con todo, la música volverá a ser su principal reclamo, con una primera jornada que abrirá sus puertas a partir de las 18 horas con el “DJ set” del español Javi Senz, al que seguirán las propuestas de la cantante y compositora de origen neerlandés CC:DISCO!, de la británica Shygirl y del coreano Hunee como cierre de la velada.

Ya el sábado, los platos estarán a merced de valores españoles como Rusowsky, el DJ set conjunto de John Talabot con Pional o del gallego Baiuca, distinguido recientemente con el Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor disco de electrónica por Embruxo, que también fue el mejor álbum en gallego.

En el apartado internacional destaca la presencia del DJ estadounidense Seth Troxler, autor de temas populares como Satisfy o Love Berzereker, así como de la DJ y productora británica TSHA y su compatriota Ben UFO, con su fusión de dubstep, house, garage, grime y el hip hop de vieja escuela.

Con una asistencia total de 18.500 personas, este joven festival celebró su primera edición en 2018 en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense con un cartel integrado por artistas como la irlandesa Róisín Murphy, el referente del ambient Apparat o los británicos Hot Chip.

Creado por José Luis Morán, copropietario y codirector del FIB hasta el año 2009, en 2019 firmó una alianza estratégica con el Sónar Festival de Barcelona y para su segunda edición contó con Chvrches como gran cabeza de cartel, además de Solomun, Charlotte Gainsbourg, Laurent Garnier o Mount Kimb.

Etiquetas
stats