Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el actor Gaspard Ulliel a los 37 años tras un accidente de esquí

Fallece a los 37 años el actor Gaspard Ulliel tras un accidente de esquí

elDiarioes Cultura

0

El actor francés Gaspard Ulliel ha muerto este miércoles a los 37 años, un día después de haber sufrido un accidente de esquí que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad, confirmó la prensa francesa.

Su agente ha confirmado a la agencia de noticias AFM a que el doble ganador del premio César no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses. Desde ahí fue trasladado al hospital de Grenoble, donde finalmente ha fallecido. La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, en una pista de Saboya.

En Francia había saltado a la fama después de protagonizar Largo domingo de noviazgo junto a Audrie Tatou (Amèlie) en 2004 y Paris, je t'aime, en 2006, dirigida por varios cineastas internacionales, entre ellos los hermanos Coen e Isabel Coixet. Pero su despegue internacional llegó con Hannibal, el origen del mal, la precuela de la trilogía basada en la novela de Thomas Harris.

En los últimos años había protagonizado el biopic del diseñador Yves Saint Laurent y había recibido un premio César en 2017 (el máximo reconocimiento de la academia de cine francesa) por su rol en Juste la fin du monde. Fue el segundo, después de haberse alzado como mejor actor revelación en 2005. También estaba a punto de estrenar Moon Knight, la última serie de Marvel que se llegará el 30 de marzo a Disney+. En ella interpreta al villano Anton Mogart, alias Midnight Man.

Etiquetas
stats