Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ENCUESTA | ¿Quién crees que ganará en los Premios Goya 2022?

36 premios de los Goya

elDiarioes Cultura

1

Este sábado a las 22:00 horas se celebra la 36ª edición de los Premios Goya, definido desde la propia Academia de Cine como la “gala del reencuentro”. La clara favorita es El buen patrón, que arrasó con 20 nominaciones. Le sigue Maixabel, con 14, y Madres paralelas, con 8.

Pero más allá de los premios oficiales, también están las quinielas de los espectadores. Por eso recopilamos diferentes encuestas en varias de las categorías más importantes, para conocer cuáles son las preferencias de los lectores y lectoras de elDiario.es. La fecha límite para votar es el viernes 11 de febrero a las 15:00 horas, momento en el que se realizará el recuento para comprobar los resultados. Que arranquen los comicios.

El de Mejor actriz protagonista y de reparto son dos de los Goya más disputados. Las sobresalientes interpretaciones de todas las candidatas, no se lo pondrán fácil al jurado.

Algo parecido ocurre con el Goya a Mejor actor protagonista y de reparto. No obstante, quizá para el primero de ellos, los ojos estén puestos especialmente en uno de los candidatos: Javier Bardem.

Los 'cabezones' a Mejor película documental y europea son algo más difusos. No obstante, se debe tener en cuenta que Otra ronda ya se hizo con el Oscar a Mejor película internacional en 2021.

Etiquetas
stats